Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Pats' ya ha caído ante comodines

Marcus Mariota (d) y los Titans quieren ser el cuarto equipo comodín que elimine a Nueva Inglaterra en una postemporada. (AP)

Marcus Mariota (d) y los Titans quieren ser el cuarto equipo comodín que elimine a Nueva Inglaterra en una postemporada. (AP)

AGENCIAS

La falta de experiencia de los jugadores de los Titans en playoffs los margina como contendientes dignos para los Patriots.

El legado de Tom Brady y Bill Belichick en Nueva Inglaterra apunta a un nuevo Super Bowl, el octavo de una de las mancuernas más potentes en la historia de la Liga.

Sin ser favoritos y con todo en su contra, Titans llega al partido de hoy con el conocimiento de que los Patriots no son invencibles ante los equipos chicos.

En 14 postemporadas que ha disputado en la era Brady-Belichick, Nueva Inglaterra ha sido eliminado en tres ocasiones por comodines. Pasa poco, pero es una ventana que Mariota, últimamente lleno de suerte, espera abrir.

La primera caída de Pats ante un comodín fue en el Super Bowl XLII, frente a los Giants de Nueva York, quinto sembrado en la Nacional. El 3 de febrero de 2008, Eli Manning fulminó la campaña perfecta de Nueva Inglaterra.

Después del sorpresivo desenlace en Arizona, Patriots pasó por una mala racha. Brady se lesionó la rodilla y se perdió casi toda la temporada; la franquicia no clasificó a playoffs.

En 2009, con la estrella totalmente recuperada, Belichick consiguió un nuevo boleto a la postemporada. La franquicia del empresario Robert Kraft recobró su imagen, juego y dominio. Pero una sorpresa los esperaba en la ronda de comodines. Los Colts de Indianápolis y los Chargers de San Diego fueron mejores durante la campaña regular, por lo que los Pats se conformaron con el tercer puesto en la Americana.

En el sexto lugar se colaron los Ravens de Baltimore. Tom Brady jugó uno de sus peores partidos en esta ronda; regaló tres veces el ovoide apenas en el primer cuarto.

Ravens se llevó la victoria de Foxborough 33-14. Fue la última vez que Nueva Inglaterra jugó la ronda de comodines.

Un año después, los Patriots aseguraron descansar la primera semana de playoffs, sólo para que los Jets de Nueva York los dejaran fuera. Una gran defensiva esquemada por el entonces head coach Rex Ryan frenó por completo a Brady y un joven Mark Sánchez estuvo preciso en sus envíos. Una vez más, el equipo de Massachusetts perdió ante un comodín en el Gillette Stadium.

Los Titans aspiran a convertirse en el cuarto comodín que saca a Patriots de postemporada. Marcus Mariota lleva un trébol de cuatro hojas en el bolsillo. Hace una semana eliminó a los Chiefs de Kansas City en un partido que parecía disparejo, pero que supo manejar a su favor durante la segunda mitad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Patriots

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcus Mariota (d) y los Titans quieren ser el cuarto equipo comodín que elimine a Nueva Inglaterra en una postemporada. (AP)

Clasificados

ID: 1422633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx