Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

La Máquina visita a 'renovadas' Chivas

Dos ‘conocidos’ regresan a la ‘Perla Tapatía’

El Cruz Azul visitará hoy a las Chivas del Guadalajara en el partido más atractivo de la jornada. (Jam Media)

El Cruz Azul visitará hoy a las Chivas del Guadalajara en el partido más atractivo de la jornada. (Jam Media)

AGENCIAS

El "Rebaño Sagrado" es consciente de que el torneo anterior quedó a deber a su enorme afición. Las Chivas no lograron clasificar a la Liguilla para intentar refrendar la corona obtenida en el Apertura 2016.

Ahora, los dirigidos por Matías Almeyda tienen en mente ese compromiso de devolver alegrías a sus seguidores. En la jornada 1 los tapatíos lograron arrebatar un punto al Toluca en el mismo infierno rojo, tras el resultado Rodolfo Cota, arquero rojiblanco, expresó que para Chivas "es un gran paso cambiar la actitud del equipo [con respecto al torneo pasado], no dar ninguna pelota por perdida, el hecho de que todos corremos a la par del compañero, eso se contagia".

Con el ánimo renovado, el "Rebaño" se presentará hoy ante su gente en el recién renombrado Estadio Akron, donde encarará otro rival portentoso: la máquina celeste. El cuadro del Cruz Azul arrancó el torneo con un empate sin goles ante Xolos, el resultado no fue bueno para los celestes, sin embargo, en la cancha, la cara cementera fue diferente ahora de la mano del portugués Pedro Caixinha.

El estratega ibérico intentará impregnar de su mística a un Cruz Azul que adolece de 20 años de sequía en cuanto títulos se refiere, algo que pesa demasiado en la nación celeste y que espera concluyan de inmediato.

El orden táctico y un mejor flujo de balón en el césped fueron aspectos que los mismos aficionados cruzazulinos destacaron del primer compromiso de su equipo, algo que ilusiona de arranque y esto, sumado a la incorporación de Carlos "Gullit" Peña, brindan seguridad a los seguidores de la Máquina de ver a un equipo capaz de romper la "maldición azul".

En un duelo en que además de los tres puntos estarán en juego la jerarquía y el orgullo, las Chivas de Guadalajara reciben a la Máquina Cementera del Cruz Azul, duelo pactado para la jornada 2 y que se llevará a cabo en el Estadio Akron a las 21:06.

 ESTÁN DE VUELTA

La Máquina Cementera tiene ahora a dos viejos conocidos de la afición rojiblanca: Carlos Fierro y Carlos "Gullit" Peña.

El dueño del chiverío, Jorge Vergara, tuvo que entrar en acción para solucionar el problema que existía con Oswaldo Alanís, quien ya es elegible y concentró con el equipo. José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, lejos de arreglar el problema, lo complicó más. Sin embargo, en la defensa central se mantiene Hedgardo Marín, en dupla con Miguel Basulto o Jair Pereira, quien no pudo ver actividad el domingo ante el Toluca.

Michael Pérez no fue convocado por un problema en la rodilla izquierda. Estará en tratamiento para recuperarlo cuanto antes y esté listo para el encuentro de la fecha 3.

Primero, lo colectivo

Hacerse presente en la meta rival siempre será algo motivante, señaló el mediocampista Javier Eduardo López, quien, sin embargo, comentó que lo más importante será el bien colectivo por encima del individual.

"Claro que siempre motiva anotar, me tocó en el primer partido, pero siempre he dicho que lo más importante es que el equipo juegue bien y gane, para eso trabajamos cada uno de mis compañeros, ya si le toca a uno hacerlo pues qué mejor" dijo.

Manifestó que siempre estará por encima los objetivos del equipo, por lo que solo tiene en su mente aportar para que las Chivas consigan su primer triunfo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

"La prioridad es hacer las cosas lo mejor posible para sumar de a tres, lo cual buscaremos ante Cruz Azul con el apoyo de nuestra gente", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cruz Azul visitará hoy a las Chivas del Guadalajara en el partido más atractivo de la jornada. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1422623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx