Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Viaja a EU niño que se quemó en explosión

RECIBE APOYO DE LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU

ANGÉLICA SANDOVAL

Ángel Daniel, el niño de 12 años que tras una explosión de un tanque de diésel sufriera quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a las 21:00 horas del pasado jueves a Galveston, Texas para recibir atención personalizada por parte de la Fundación Michou y Mau que apoya a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias sin ningún costo.

Ana Leticia Olvera, jefa del Hospital Infantil de Torreón, en donde estuvo internado el menor, informó que Ángel, originario del ejido Las Virginias de Francisco I. Madero, Coahuila, fue llevado a los Estados Unidos a bordo de un avión- ambulancia.

"El niño se fue estable, buscamos que no tuviera tanto dolor, tanto sufrimiento por sus quemaduras de tercer grado porque se mueren los nervios. Pero iba respirando por él mismo, el avión iba totalmente equipado para cualquier eventualidad que hubiera durante el traslado del paciente", comentó.

Por su parte, Sergio Sisbeles Alvarado, encargado del despacho del DIF Coahuila, manifestó que gracias al convenio suscrito con la Fundación Michou y Mau que encabeza Virginia Sendel Lemaitre fue posible trasladar al pequeño a Texas para que continúe con su tratamiento. Se informó que el Gobierno de Coahuila a través de dicha dependencia, absorbió los gastos de traslado que ascienden a cerca de 198 mil pesos. En tanto que la fundación, apoya con los gastos médicos y de hospitalización de Ángel Daniel.

Adicionalmente, el DIF Coahuila se hizo cargo de los trámites legales para que Adriana Leyva, madre del niño, pudiera viajar con él y permanecer en Galveston mientras éste recibe la atención.

TRAGEDIA

Los hechos ocurrieron después de las 17:30 horas del pasado miércoles. El niño se encontraba jugando en el patio de su casa cuando de pronto, la explosión de un tanque de diésel en un taller de soldadura lo alcanzó a él y a Jovan, un hombre de 31 años que presentó quemaduras de primero y segundo grado en cara y piernas.

Del adulto, las autoridades informaron que se encontraba hospitalizado y que su estado de salud era estable.

Incidencia

Van cinco casos en dos meses.

⇒ Las quemaduras de Ángel son de segundo y tercer grado.

⇒ Según el DIF Coahuila, en los dos últimos dos meses, se han registrado 5 casos de menores que por las quemaduras que presentan, ameritan traslado y tratamiento.

Daños. El rostro, la pierna izquierda y la parte trasera del cuerpo de Ángel es lo más afectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. El rostro, la pierna izquierda y la parte trasera del cuerpo de Ángel es lo más afectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Michou Mau Explosiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. El rostro, la pierna izquierda y la parte trasera del cuerpo de Ángel es lo más afectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1422578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx