Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 13 de ene 2018, 8:01am ... Anterior 8 de 14 Siguiente ...

Viaja a EU niño que se quemó en explosión

Daños. El rostro, la pierna izquierda y la parte trasera del cuerpo de Ángel es lo más afectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
RECIBE APOYO DE LA FUNDACIÓN MICHOU Y MAU

Ángel Daniel, el niño de 12 años que tras una explosión de un tanque de diésel sufriera quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a las 21:00 horas del pasado jueves a Galveston, Texas para recibir atención personalizada por parte de la Fundación Michou y Mau que apoya a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias sin ningún costo.

Ana Leticia Olvera, jefa del Hospital Infantil de Torreón, en donde estuvo internado el menor, informó que Ángel, originario del ejido Las Virginias de Francisco I. Madero, Coahuila, fue llevado a los Estados Unidos a bordo de un avión- ambulancia.

"El niño se fue estable, buscamos que no tuviera tanto dolor, tanto sufrimiento por sus quemaduras de tercer grado porque se mueren los nervios. Pero iba respirando por él mismo, el avión iba totalmente equipado para cualquier eventualidad que hubiera durante el traslado del paciente", comentó.

Por su parte, Sergio Sisbeles Alvarado, encargado del despacho del DIF Coahuila, manifestó que gracias al convenio suscrito con la Fundación Michou y Mau que encabeza Virginia Sendel Lemaitre fue posible trasladar al pequeño a Texas para que continúe con su tratamiento. Se informó que el Gobierno de Coahuila a través de dicha dependencia, absorbió los gastos de traslado que ascienden a cerca de 198 mil pesos. En tanto que la fundación, apoya con los gastos médicos y de hospitalización de Ángel Daniel.

Adicionalmente, el DIF Coahuila se hizo cargo de los trámites legales para que Adriana Leyva, madre del niño, pudiera viajar con él y permanecer en Galveston mientras éste recibe la atención.

TRAGEDIA

Los hechos ocurrieron después de las 17:30 horas del pasado miércoles. El niño se encontraba jugando en el patio de su casa cuando de pronto, la explosión de un tanque de diésel en un taller de soldadura lo alcanzó a él y a Jovan, un hombre de 31 años que presentó quemaduras de primero y segundo grado en cara y piernas.

Del adulto, las autoridades informaron que se encontraba hospitalizado y que su estado de salud era estable.

Incidencia

Van cinco casos en dos meses.

⇒ Las quemaduras de Ángel son de segundo y tercer grado.

⇒ Según el DIF Coahuila, en los dos últimos dos meses, se han registrado 5 casos de menores que por las quemaduras que presentan, ameritan traslado y tratamiento.



Viaja a EU niño que se quemó en explosión

Daños. El rostro, la pierna izquierda y la parte trasera del cuerpo de Ángel es lo más afectado. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Michou Mau EXPLOSIONES

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT