Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 13 de ene 2018, actualizada 8:03am ... Anterior El Siglo 2 de 14 Siguiente ... El Siglo

Arman polémica por negar servicio a policías en autolavado

El Siglo
Viral. En redes sociales circula un video en el que niegan servicio en un autolavado a elementos de Fuerza Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

El viernes comenzó a circular por redes sociales un vídeo que muestra como la encargada de un lavado de autos de la ciudad de Torreón le niega el servicio a elementos de Fuerza Coahuila y les pide que se retiren del lugar.

La grabación tienen una duración de poco más de un minuto y fue capturada con el teléfono celular de uno de los agentes que se encontraban en el sitio.

"Ustedes tienen muy mal prestigio en la Comarca Lagunera porque se robaron votos y porque han sido deshonestos, no los quiero aquí, la gente no los quiere".

Luego de exponer las razones de su actuar, el video muestra cómo la mujer solicitó a sus empleados que terminaran rápidamente de limpiar la patrulla para que los elementos se marcharan.

La dueña del negocio ubicado sobre la calzada Juan Agustín Espinoza del fraccionamiento Las Etnias es la señora María Luisa, quien comentó que los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde.

Dijo que no se percató de que estaba siendo grabada y aseguró que no es la primera vez que el personal de dicha corporación acude al lugar.

Finalmente, la mujer aseguró que la presencia de los elementos de Fuerza Coahuila afecta directamente a su negocio.

FUERA DE LA LEY

Elementos de Fuerza Coahuila podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por prácticas discriminatorias y el propietario del lugar podría ser acreedor a una sanción administrativa, así como de la colocación de sellos de suspensión en el establecimiento.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, la propietaria del establecimiento le negó el servicio por el hecho de ser policías, práctica prohibida por la Ley Federal del Consumidor.

Es en el artículo 58 vigente de la citada ley señala: "El proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquiera otra particularidad… No podrán establecer preferencias o discriminación alguna respecto a los solicitantes del servicio, tales como selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión, exclusión a personas con discapacidad y otras prácticas similares".

Para realizar una revisión del lugar, es necesario que los elementos afectados presenten su queja, ya sea vía telefónica en el 01-800-468-87-22, o bien, por correo electrónico a la dirección [email protected]

Para hacerlo deberán contar con un comprobante, ya sea un ticket o una nota de compra, en caso de que el establecimiento no les haya entregado dicho documento, es motivo de otra sanción por parte de Profeco.

Arman polémica por negar servicio a policías en autolavado

Viral. En redes sociales circula un video en el que niegan servicio en un autolavado a elementos de Fuerza Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: fuerza coahuilaCaso Autolavado

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo29
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT