Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, aún con dudas

Robert Dante Siboldi enfrenta dificultades para repetir cuadro en Monterrey ante Tigres

Santos, aún con dudas

Santos, aún con dudas

HUMBERTO VÁZQUEZ

Frente al campeón Tigres UANL, el estratega de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, pretende repetir la misma alineación que el domingo anterior venció 4-2 a los Lobos BUAP, aunque tendrá algunas variantes por diferentes circunstancias.

Será hasta horas antes del encuentro ante los felinos, cuando se defina la participación del volante guaraní Osvaldo Martínez, quien padece de una lesión muscular en la pierna izquierda.

“La idea es que jueguen los mismos, estamos esperando a que se recupere Osvaldo, mañana (hoy) me dirán si puede estar o no, la versatilidad que tienen los jugadores y el equipo en general, es de poder con la misma alineación buscar variantes, es muy interesante y favorable para nosotros, pero dependiendo de lo que pase con Osvaldo, vamos a buscar el once que mejor se acomode para este partido”.

Pero la buena noticia, es que la documentación del paraguayo-chileno Cris Martínez, así como del colombiano Edwin Cetré, ya está lista, por lo que el técnico uruguayo de los Guerreros, podrá echar mano de ellos.

En el caso de Martínez, tuvo que viajar hasta Guatemala, para poner sus papeles en regla y obtener su respectiva de trabajo, por lo que se trasladará de regreso, a la capital del país y de ahí, a la Sultana del Norte, donde se unirá a la concentración verdiblanca.

Respecto al charrúa Brian Lozano y al mexicano Javier Cortés, quienes se reincorporaron a los trabajos del equipo en la semana, tentativamente viajarán a la capital de Nuevo León, pero será complicado que vean acción.

“Están considerados como todos, tal vez no estén al 100 por ciento” dijo Siboldi respecto a su paisano y el exjugador de Pumas “los demás veremos las necesidades para completar la banca, que puedan ingresar y cambiar el rumbo del partido”.

Sobre el andino Bryan Rabello, Santos Laguna contará con los servicios del sudamericano en lo que resta de la campaña, ya que incluso en el juego inaugural, salió a la banca, al ser dado de alta ante la Liga MX.

‘PAREJOS’

A pesar de que los Tigres son los actuales monarcas del futbol mexicano, Robert Dante ve muy parejo el duelo de mañana en el “Volcán”, por la segunda fecha del Clausura 2018.

El director técnico de Santos Laguna, puso en las mismas condiciones a los albiverdes y felinos: “No me considero en desventaja para nada, tienen buen plantel, están muy bien dirigidos, con un gran entrenador de gran trayectoria, con una directiva que le ha dado todo el respaldo, pero aquí también, se tiene un gran plantel con apoyo de directiva y afición”.

El estratega uruguayo, resaltó que en la cancha son 11 contra 11, por lo que quien sea más inteligente y lo haga con mayor determinación al momento de jugar, se llevará el partido.

“No desconozco la trayectoria, lo que es como equipo campeón y lo que representa Tigres, pero nosotros con nuestras armas, vamos ir a darle pelea, plantarnos bien y hacer nuestro juego, replicar nuestro modelo de juego, lo haremos ante Tigres y en la cancha donde nos paremos”.

Resaltó la movilidad que tienen sus delanteros, ya que no le gusta que estén fijos en la cancha, sino que roen, de izquierda a derecha y viceversa, aunque prefiere a Julio Furch más en el centro, para recibir la pelota y así los defensas, no puedan tener reerencias en las marcas.

De los refuerzos indicó: “Las incorporaciones son muy buenas y ha potencializado al equipo, pero la responsabilidad nunca ha sido de los canteranos, en torneos pasados subieron y tenían qué demostrar, pero sólo eso, ahora es competencia interna, para todos es interesante, que se busquen objetivos más altos, pero quien esté mejor, es quien jugará”.

11EMPATES hay entre Santos y Tigres en partidos de Liga MX en los últimos 16 enfrentamientos
‘Desafortunadas’ declaraciones

Nada bien cayeron en el seno santista las declaraciones del ahora jugador del Rebaño Sagrado Gael San doval, quien durante la presente semana comparó el impacto de la afición de las Chivas frente a la de los Guerreros.

Siboldi dijo que su exjugador no tuvo las palabras atinadas, aunque desea saber el contexto de sus repuestas ante micrófonos y grabadoras.

“Es un muchacho joven que todavía necesita ad quirir cierta experiencia, creo que fue una declaración desafortunada de él, sólo fue eso y no quiero hacer más énfasis porque apenas inicia en el futbol”, dijo.

Aceptó que como estratega, es desconce rtante escuchar la declaración, aunque también le dio el beneficio de la duda.

“No creo que piense a sí, pero quisiera saber cuál fue el giro que le quiso dar, no creo que fuera para demeritar a Santos, él tiene buen afecto y cariño a la institución, a como suena, creo fue una declaración desafortunada”.

Para el timonel charrúa, el elemento formado en el TSM se equivocó en las formas. “Fue la falta de experiencia, de fogueo en cuanto a declaraciones y de utilizar a los medios como una vía de información hacia los aficionados, siempre hay que tener mucho cuidado, porque un punto o una coma, pueden cambiar mucho el significado de una oración”.

La idea es que jueguen los mismos, estamos esperando a que se recupere Osvaldo, mañana (hoy) me dirán si puede estar o no”.—Robert Dante Siboldi, técnico de los Guerreros

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos, aún con dudas

Clasificados

ID: 1422424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx