La i Laguna

Tanque y quema a niño

Afectado el 70 por ciento de su cuerpo

LA I LAGUNA

 EXPLOTA

"No llores amá", le dijo Ángel Daniel de 12 años a su madre mientras ardía en llamas y los vecinos le aventaban agua para sofocar el fuego.

La tarde del pasado miércoles el niño se encontraba jugando en el exterior de su domicilio, cuando de pronto, la explosión de un tanque de diésel lo alcanzó a él y a Jovan, un joven de 31 años de edad.

La tragedia ocurrió en el ejido Las Virginias del municipio de Francisco I. Madero, y como consecuencia, dejó quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo de Ángel Daniel.

Las quemaduras el afectaron el rostro, pierna izquierda y la parte posterior de todo el cuerpo.

Jovan presenta quemaduras en cara y piernas de primero y tercer grado; actualmente se encuentra hospitalizado y su estado de salud es estable.

"Estaban arreglando un camión, lo estaban soldando y pues explotó el tanque. Yo miré a mi hijo cuando estaba ardiendo de la espalda, yo gritaba desesperada, la gente le echaba agua, y cuando lo llevaba camino al hospital, nada más me decía que le ardía y me decía que no llorara... su cara, su pelo estaban quemados", cuenta Adriana Leyva, la madre de A→ ngel Daniel, quien soltó el llanto al recordar el trágico momento.

Los primeros auxilios fueron brindados en un hospital de Francisco I. Madero, pero debido a la gravedad de las quemaduras, el niño fue trasladado al Hospital Infantil de Torreón.

Cabe señalar que ayer comenzaron los trámites para que primero, el Seguro Popular, al cual está afiliado el pequeño, cubriera los gastos médicos.

Después, el área de Trabajo Social del Hospital Infantil contactó a la Fundación Michou y Mau para poder trasladarlo a Galveston, Texas, con la finalidad de que reciba atención personalizada.

12

 AñOS

Tiene Ángel Daniel. Es originario del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.

 NúMERO

Colaboran

La doctora Ana Leticia Olvera, jefa en el nosocomio, informó que los DIF estatal y municipal también acudieron para evaluar la situación del menor y coadyuvar en el traslado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx