Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Aplicarán más de mil mdp a obra hídrica

Proyectos. El Municipio aspira a más de mil millones de pesos para obra hidrosanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectos. El Municipio aspira a más de mil millones de pesos para obra hidrosanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Proyectos hasta por 1,400 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, busca desarrollar la actual administración municipal, para lo cual continúa gestionando recursos de carácter federal.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba indicó que ese monto de inversión considera todo tipo de obras que son necesarias en Gómez Palacio, desde la instalación de micromedidores, la perforación de nuevos pozos, así como la construcción y rehabilitación de colectores sanitarios, entre otras obras.

Destacó que durante el primer año de gestión, ya se tuvieron algunos avances en la ejecución de proyectos de esta naturaleza, como la construcción de un colector pluvial en el sector Hamburgo; la perforación de nuevos pozos, así como el mejoramiento de los equipos con que operan algunas de las fuentes de abastecimiento.

El Sideapa ha desarrollado algunas otras acciones como la instalación de micromedidores, con lo cual se ha hecho más eficiente el cobro del suministro de agua potable a la población, y cuyos aparatos continuarán colocándose en distintos sectores de la ciudad.

Otros de los proyectos que buscan el financiamiento de las instancias del Gobierno federal, son los relacionados con la construcción de sistemas de drenaje pluvial, los cuales se establecieron como una prioridad por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para llevar a cabo lo que resta de su administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. El Municipio aspira a más de mil millones de pesos para obra hidrosanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1422380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx