Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parquímetros

Proyectan más parquímetros en Lerdo

Proyecto. Se encuentran analizando la posibilidad de aumentar el perímetro de los parquímetros  del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Se encuentran analizando la posibilidad de aumentar el perímetro de los parquímetros del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo se encuentra analizando la colocación de más parquímetros y la consecuente ampliación de calles donde serían instalados.

La empresa concesionaria de este servicio realizó la solicitud de ampliación. La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda, La Comisión de Vialidad y la Comisión de Obras Públicas.

La Comisión de Hacienda realizó un predictamen en sentido positivo, por lo que determina factible la ampliación de una cuadra más. Son alrededor de 106 cajones más los que se cobrarían en Ciudad Lerdo.

Aún falta que las otras dos comisiones emitan su opinión. "Es una situación que tenemos que analizar bien", dijo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, quien de momento no pudo especificar cuánto recurso es el que recibiría el Ayuntamiento, no obstante, sí dijo que la propuesta de la empresa es incrementar el porcentaje que otorga de la recaudación de los parquímetros al Municipio.

Desde un inicio, el contrato de los parquímetros en Lerdo con vigencia de 10 años, pareció poco favorable para el Ayuntamiento porque éste sólo se queda con el 25 por ciento (%) de la ganancia. Ayer Torres aseguró que se incrementaría del 25 al 35% por este año.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la mayor parte de este recurso proveniente de los parquímetros se aplica a las becas estudiantiles que otorga el Ayuntamiento y que actualmente son tres mil 333 becas por año. El Ayuntamiento tiene actualmente 421 cajones de estacionamiento que forman parte de la zona con parquímetros. Podrían ampliarse a 527.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parquímetros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Se encuentran analizando la posibilidad de aumentar el perímetro de los parquímetros  del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1422377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx