19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Proyectan más parquímetros en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 12 de enero 2018, actualizada 9:48 am

El Ayuntamiento de Lerdo se encuentra analizando la colocación de más parquímetros y la consecuente ampliación de calles donde serían instalados.

La empresa concesionaria de este servicio realizó la solicitud de ampliación. La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda, La Comisión de Vialidad y la Comisión de Obras Públicas.

La Comisión de Hacienda realizó un predictamen en sentido positivo, por lo que determina factible la ampliación de una cuadra más. Son alrededor de 106 cajones más los que se cobrarían en Ciudad Lerdo.

Aún falta que las otras dos comisiones emitan su opinión. "Es una situación que tenemos que analizar bien", dijo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, quien de momento no pudo especificar cuánto recurso es el que recibiría el Ayuntamiento, no obstante, sí dijo que la propuesta de la empresa es incrementar el porcentaje que otorga de la recaudación de los parquímetros al Municipio.

Desde un inicio, el contrato de los parquímetros en Lerdo con vigencia de 10 años, pareció poco favorable para el Ayuntamiento porque éste sólo se queda con el 25 por ciento (%) de la ganancia. Ayer Torres aseguró que se incrementaría del 25 al 35% por este año.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la mayor parte de este recurso proveniente de los parquímetros se aplica a las becas estudiantiles que otorga el Ayuntamiento y que actualmente son tres mil 333 becas por año. El Ayuntamiento tiene actualmente 421 cajones de estacionamiento que forman parte de la zona con parquímetros. Podrían ampliarse a 527.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...