Cultura

Iniciarán el año con tres grandes obras

La compañía de teatro Hoja en Blanco, presentará temporada de tres puestas en escena

Pie derecho. Con mucho trabajo y tres puestas en escena iniciará Hoja en Blanco este 2018.

Pie derecho. Con mucho trabajo y tres puestas en escena iniciará Hoja en Blanco este 2018.

YOHAN URIBE

La Compañía Hoja en Blanco retoma actividad este primer semestre del 2018 con temporadas de teatro de los tres montajes estrenados en el 2017. Iniciará la segunda temporada de la obra Ojos para Verte, de Jacobo Tafoya; montaje del director invitado Alejandro Alvarado, con las actuaciones y producción de la compañía.

"Ojos para verte" regresa al escenario del Teatro Garibay con 6 funciones: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de enero, así como jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de febrero, todas en horario de las 8:30 de la noche.

Además de retomar temporada de los montajes Destino, cualquier lugar o más allá del horizonte, de Edgar Álvarez Estrada; que arranca el próximo 23 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Mientras que la Gran Señora, de Daniel de la O; tendrá su temporada en el mes de febrero, y el foro donde se presentará está por confirmar; ambas puestas en escena bajo la dirección de César Zárate.

OJOS PARA VERTE

México, década de 1970. Leonor Ocampo, escritora, ahora es viuda. Ha muerto su esposo, el reconocido escritor mexicano Pablo Secunza, que como molestia póstuma encarga a Leonor la publicación de su última novela, sin saber que para ella ni ésa ni las anteriores eran publicables.

Su hermana, la poeta Adela Ocampo, le sugiere reescribir la novela del marido difunto y aprovechar la inmediata atención posmortem para sembrar el ideario del movimiento feminista en esa década, pero Leonor no está tan convencida, pues más bien disfruta el alivio de vislumbrar su propia carrera literaria, ya libre de la sombra de su esposo.

Los boletos ya se encuentran disponibles y pueden ser adquiridos previo a cada función en los foros de presentación.

Los otros montajes

La Gran Señora, es la segunda puesta en escena de Hoja en Blanco. El éxito está lleno de obstáculos. Los miedos, dudas, tropiezos y frustraciones están presentes en la búsqueda constante de un objetivo. Sólo al final de la vida podremos verlos en perspectiva y descubrir cuánto trascienden tales experiencias en nuestro camino y descubrir el valor de la meta lograda. La obra retrata el lado más profundo y humano de una cantante de ópera que nos llevará por las experiencias que han marcado su vida. Mientras que Destino, cualquier lugar o más allá del horizonte, es una divertida y vertiginosa comedia que transcurre mientras los personajes realizan un viaje por un México surrealista, violento y caótico, pero al mismo tiempo, profundamente bello y entrañable.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pie derecho. Con mucho trabajo y tres puestas en escena iniciará Hoja en Blanco este 2018.

Clasificados

ID: 1422348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx