Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae la actividad industrial 0.1 %

Tendencia. La industria de la construcción y la manufactura fueron las más afectadas. (ARCHIVO)

Tendencia. La industria de la construcción y la manufactura fueron las más afectadas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La actividad industrial reportó por tercer mes consecutivo un retroceso en el penúltimo mes del año pasado, producto de la caída de la industria de la construcción principalmente, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

La producción Industrial del país disminuyó 0.1 por ciento en términos reales durante noviembre del año recién concluido respecto a la del mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que acumula tres meses seguidos a la baja.

Por componentes, la construcción se redujo 1.2 por ciento en noviembre respecto al mes inmediato anterior. En su interior la actividad de edificación registró una baja de 0.6 por ciento, mientras que las obras de ingeniería civil avanzaron 0.3 por ciento y los trabajos especializados para la construcción reportaron una alza de 0.8% a tasa mensual.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 5.7%, las industrias manufactureras 0.6% y la minería aumentó 0.1% en el penúltimo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la producción industrial presentó una caída de 1.6% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la minería descendió 8.5 por ciento y la construcción -5.2 por ciento.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final elevó su producción en 2.9 por ciento y las industrias manufactureras en 2.2 por ciento en noviembre pasado con relación a igual mes de 2016.

1.2POR CIENTO cayó la industria de la construcción.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Constructoras Actividad Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La industria de la construcción y la manufactura fueron las más afectadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1422333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx