Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Presionan precios a las emrpesas

Insumos más caros. Debido a la tendencia inflacionaria, las empresas han tenido que subir los precios. (ARCHIVO)

Insumos más caros. Debido a la tendencia inflacionaria, las empresas han tenido que subir los precios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que algunas empresas sí han incrementado sus precios ante las presiones del aumento en la inflación lo que ha encarecido el costo de insumos.

"Los indicadores de inflación así nos lo indican. La inflación mayor a 6.5% es un reto para las empresas y algunas han tenido que estar sujetándose a lo que el mercado puede soportar y otras tienen que incrementar sus precios para ajustarlos de acuerdo a sus costos de los insumos", dijo el representante empresarial.

Entrevistado después de participar en el seminario anual de perspectivas económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Castañón dijo que el ajuste de precios por parte de empresas se da en la medida de sus posibilidades, ya que no quieren perder participación en el mercado.

"Pero cuando te lleva a perder recursos o dinero tienes que hacer ajustes", dijo.

El presidente del CCE dijo que en específico sobre encarecimiento de productos básicos no se tiene un reporte del Consejo Nacional Agropecuario, a excepción del aumento en el precio de la tortilla que se conoció a principios de año.

Confían en negociaciones del TLCAN.El empresario dijo que si bien no se descarta la posibilidad de que Estados Unidos pueda terminar de manera unilateral el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), existen amplias posibilidades de que en la próxima ronda de negociaciones a celebrarse en Canadá se pueden cerrar varios temas como parte de la renegociación del acuerdo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN CCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insumos más caros. Debido a la tendencia inflacionaria, las empresas han tenido que subir los precios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1422332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx