Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Cada gol de ‘Chicharito’ cuesta varios millones

El mexicano no ha funcionado con el West Ham

El futuro del mexicano Javier Hernández se tambalea en el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

El futuro del mexicano Javier Hernández se tambalea en el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

AGENCIAS

Fue contratado para convertirse en la solución ofensiva del West Ham, pero Javier Hernández ha resultado un muy mal negocio para el club londinense.

Eso explica que la directiva de los Hammers esté abierta a escuchar ofertas por un jugador que le costó 21.6 millones de dólares y apenas suma cuatro anotaciones en mil 227 minutos de juego. Cada tanto ha valido 5 millones 400 mil billetes verdes.

El "Chicharito" marca, en promedio, cada 281.7 minutos. Necesita poco más de tres encuentros para estremecer las redes contrarias. Se trata de su peor media como profesional... Justo en la institución que más invirtió en él.

Lo desembolsado por el equipo inglés supera los 14.6 millones de billetes verdes que le costó al Bayer Leverkusen en 2015. Con las Aspirinas tuvo 39 festejos; cada una valió 374 mil 358 dólares.

Pese a que su relación productividad-costo fue buena en la Bundesliga, sus mejores números se dieron en el club que le dio la oportunidad de llegar a Europa: el Manchester United.

Pocos meses antes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la directiva de los Red Devils pagó a la del Guadalajara 9.1 millones de dólares por los derechos federativos del chico, quien hizo 59 tantos en el club. Cada uno costó 154 mil 237 dólares.

Su presente es muy distinto. Lesiones, marcada baja de juego y la presencia de un entrenador que no confía en él son las causas del terrorífico semestre del ariete tapatío, quien ha tenido mucha menos actividad con la llegada de David Moyes al banquillo.

El croata Slaven Bilic apostó por él, pero fue cesado a causa de los malos resultados. Fue entonces que los altos mandos de los Hammers llevaron a Moyes, quien fue estratega de Hernández -con el United- en el ciclo 2013-14, último del mexicano en el club.

Tuvo muy poca actividad y la historia parece repetirse ahora en Londres. Con Bilic en el banquillo, Javier sumó 905 minutos de 990 posibles en la Liga Premier. Una lesión y la convocatoria a la Selección Mexicana impidieron que estuviera disponible cuando Moyes asumió el cargo. Con el escocés ha jugado 140 de 540 minutos posibles.

Está claro que ya no es útil para el West Ham. El problema es que es un futbolista caro. Su sueldo es de 6.3 millones de dólares y aún le restan dos años y medio de vínculo, por lo que podría quedarse.

HACEN LA 'VAQUITA' PARA TRAERLO

La ilusión de que Javier Hernández regrese con las Chivas del Guadalajara no se limita a los aficionados. Los mismos jugadores del Rebaño suspiran con la posibilidad y hasta le ponen un poco más de pimienta al asunto, al bromear con que deberían hacer "una vaquita".

Así lo dijo Jair Pereira, quien aseguró que contar con un futbolista como el "Chicharito" sería de un enorme valor para el equipo, aunque consciente de lo que esto significa en lo económico.

"Es más: cooperen. Yo pongo una parte para que venga", añadió. Sabemos que es un goleador nato, que siempre está en el área, que aporta y que tiene actitud desde su entrenamiento... será bienvenido".

Agregó, que la Liga MX debe tener a sus mejores jugadores si es que no seguirán en Europa, y que no vayan a la MLS: "es una Liga que va a crecer, pero el futbol mexicano es más competente". Así los deseos entre las Chivas, ahora que regresó la ilusión.

18MILLONES de dólares cuesta la cláusula de rescisión del contrato de Javier Hernández
76DÍAS acumula el delantero mexicano sin anotar con el West Ham; no lo hace desde el 28 de octubre
Sus escenarios

• VENTA: Que antes del 31 de enero algún club pague los 18 millones de dólares que el West Ham pide por él. Su buen cartel en Alemania lo hace atractivo, aunque no es un futbolista barato. Otra opción es que sea adquirido por Los Ángeles FC, la nueva franquicia de la MLS.

• CESIÓN: El West Ham podría aceptar prestarlo, con opción a compra. Además de los clubes europeos, algunos de la Liga MX podrían ser su destino: Guadalajara, Monterrey y Tigres.

• PERMANECER: Intentar convencer a Moyes y tener minutos antes del Mundial Rusia 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: West Ham Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futuro del mexicano Javier Hernández se tambalea en el West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

Clasificados

ID: 1422316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx