Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fosas clandestinas

Hallan fosas clandestinas en casas de Chihuahua

AGENCIAS

La fiscalía de Chihuahua realiza un intenso operativo en cuatro viviendas de diversas zonas de la ciudad en las que se presume podrían estar enterrados entre 12 y 15 cadáveres de forma clandestina.

Los sitios podrían ser cementerios ilegales del Cártel de Sinaloa donde serían depositados integrantes de bandas rivales con las que disputan el control de la venta de drogas; "derivado de la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva, efectuada el pasado lunes por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró establecer la ubicación de estos puntos donde podrían localizarse restos óseos", señaló la corporación.

Gente Nueva es el brazo armado del Cártel de Sinaloa. Si bien los antropólogos forenses ayudados por elementos caninos entrenados hasta la tarde del jueves sólo habían encontrado un cuerpo, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que los hombres detenidos señalaron que en una de las viviendas habría por lo menos siete cuerpos, y en las otras tres se distribuiría una cantidad similar.

El lunes pasado, en una finca abandonada también de la colonia Desarrollo Urbano, se localizaron tres cuerpos a medio enterrar. Un agente policiaco señaló que las bandas criminales usan este tipo de "cementerios" cuando no quieren que se haga pública alguna muerte por homicidio. Cuando no les interesa mantener "el secreto" optan por abandonar los cuerpos en la vía pública.

Los cateos iniciaron la madrugada del jueves y han continuado de forma permanente y de manera simultánea.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fosas clandestinas Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1422242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx