16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan fosas clandestinas en casas de Chihuahua

AGENCIAS
CHIHUAHUA, CHIH, viernes 12 de enero 2018, actualizada 7:58 am


Enlace copiado

La fiscalía de Chihuahua realiza un intenso operativo en cuatro viviendas de diversas zonas de la ciudad en las que se presume podrían estar enterrados entre 12 y 15 cadáveres de forma clandestina.

Los sitios podrían ser cementerios ilegales del Cártel de Sinaloa donde serían depositados integrantes de bandas rivales con las que disputan el control de la venta de drogas; "derivado de la captura de dos presuntos integrantes del grupo delictivo Gente Nueva, efectuada el pasado lunes por los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, se logró establecer la ubicación de estos puntos donde podrían localizarse restos óseos", señaló la corporación.

Gente Nueva es el brazo armado del Cártel de Sinaloa. Si bien los antropólogos forenses ayudados por elementos caninos entrenados hasta la tarde del jueves sólo habían encontrado un cuerpo, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que los hombres detenidos señalaron que en una de las viviendas habría por lo menos siete cuerpos, y en las otras tres se distribuiría una cantidad similar.

El lunes pasado, en una finca abandonada también de la colonia Desarrollo Urbano, se localizaron tres cuerpos a medio enterrar. Un agente policiaco señaló que las bandas criminales usan este tipo de "cementerios" cuando no quieren que se haga pública alguna muerte por homicidio. Cuando no les interesa mantener "el secreto" optan por abandonar los cuerpos en la vía pública.

Los cateos iniciaron la madrugada del jueves y han continuado de forma permanente y de manera simultánea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...