Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran el Hábitat de la Ciencia en el Planetarium Torreón

El gobernador anunció una inversión 800 millones en conjunto con el gobierno federal para el sector educativo.  (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador anunció una inversión 800 millones en conjunto con el gobierno federal para el sector educativo. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

Esta mañana el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega del equipamiento que forma parte del proyecto El Hábitat de la Ciencia para el Planetarium Torreón.

El mandatario estuvo acompañado por José Antonio Lazcano Ponce, subdirector adjunto del Desarrollo Tecnológico e Innovación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como por Lauro Cortés, titular de Coecyt Coahuila.

La entrega consiste en el equipamiento para el laboratorio de robótica así como una biblioteca física y digital.

La inversión de acuerdo con Lauro Cortés es cercana a los 9 millones de pesos invertidos no solo en el Planetarium Torreón, sino también en los museos de Piedras Negras y Monclova.

La inversión fue cubierta a través de un de fondo mixto entre Coecyt y Conacyt.

Por su parte, Lazcano Ponce comentó que "estos espacios son muy importantes para que los niños a temprana edad empiecen a tener una identificación en contacto con la ciencia".

En su discurso el gobernador anunció una inversión 800 millones en conjunto con el gobierno federal para el sector educativo y así enfrentar los principales retos como infraestructura.

La entrega consiste en el equipamiento para el laboratorio de robótica así como una biblioteca física y digital.  (FERNANDO COMPEÁN)
La entrega consiste en el equipamiento para el laboratorio de robótica así como una biblioteca física y digital. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Planetarium Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador anunció una inversión 800 millones en conjunto con el gobierno federal para el sector educativo.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1422137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx