Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Santos, 'piedra en el zapato' de Tigres

Desde la final de 2011, los Tigres no han podido vencer a Santos Laguna. (ARCHIVO)

Desde la final de 2011, los Tigres no han podido vencer a Santos Laguna. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Desde que los Tigres quedaron campeones de Liga MX en el 2011, el único equipo al que no han podido vencer es su rival de este fin de semana, los Guerreros de Santos Laguna, equipo al que derrotó en aquella final 3-1.

El conjunto felino dirigido por Ricardo Ferretti rompió una sequía de 29 años sin títulos, pero comenzó otra pues, aunque ha derrotado al menos en una ocasión a todos los equipos de la Liga MX, suma un sexenio sin saber lo que es sumar de a tres frente a los laguneros.

Con goles de Damián Álvarez en la ida, así como Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido en el partido vuelta, Tigres logró bordar su tercer estrella al vencer 4-1 en el global a Santos Laguna. Oribe Peralta marcó el único tanto de los laguneros en aquella final.

Luego de ese resultado, los oriundos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, han perdido en cinco ocasiones y empatado 11 contra los de Torreón, algo que buscarán revertir en su casa esta jornada.

SÓLO EN COPA TIENEN UNA VICTORIA

Tigres únicamente ha podido derrotar a Santos Laguna en la Copa MX, en septiembre de 2013, al que doblegó con goles de Emanuel Villa, Edgar Gerardo Lugo y Carlos Salcido.

A pesar de este partido, los felinos tampoco ha logrado quitarse la "paternidad" de los albiverdes pues, además, registra dos derrotas en dicha competencia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la final de 2011, los Tigres no han podido vencer a Santos Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1422114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx