Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Boca Junior recibe al Pachuca

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Dolido con la derrota en la celebración de su "xentenario", el club argentino Boca Juniors recibirá hoy la visita del equipo mexicano Pachuca en la cuarta fecha del Grupo Ocho de la Copa Libertadores de futbol, en el Estadio La Bombonera.

En el encuentro programado a las 21:50 hora local (19:50 tiempo de México), el conjunto "xeneize" intentará tomar revancha de la derrota que le impuso el cuadro azteca en su visita al central Estado mexicano de Hidalgo, donde cayó 3-1.

Luego del "caliente" partido disputado en el Estadio Hidalgo, donde incluso hubo violencia, ambos conjuntos saben que será igual de intenso, pero los pupilos de Jorge ?Chino? Benítez tendrán a miles de seguidores apoyándolos, motivación extra para ellos.

Pero la escuadra pampera no llega en buen momento futbolístico tras la celebración de sus cien años de vida, aunque tiene la ventaja de estar en casa y de que su rival tampoco llega en buenas condiciones, pues ha mostrado una baja en el torneo casero.

La tradición boquense debe pesar en el torneo continental a nivel clubes y parte como favorito, pues cabe recordar que fue a un mismo equipo mexicano y que dirigía José Luis Trejo, el Cruz Azul, al que Boca le ganó en la final de este certamen en 2001.

Boca Juniors viene de perder en casa 0-2 con el Vélez Sarsfield en el festejo de su aniversario número 100, resultado que no lo dejó bien parado en la clasificación general por el título argentino, pero ante Pachuca intentará recomponer el camino y festejar algo.

Aunque el conjunto mexicano tampoco las trae todas consigo en el Campeonato Clausura 2005, pues llega de una dolorosa derrota de 1-3 en su visita a Sinaloa, donde el cuadro local Dorados lo dejó maltrecho en ese encuentro.

Más la experiencia que obtuvo Trejo, timonel de Pachuca, cuando guió a La Máquina a la final, es un ingrediente extra que tratarán de aprovechar los Tuzos para salir de La Bombonera con algo más que un empate, y es posible que suceda.

El conjunto local intentará apoderarse del primer sitio del Grupo Ocho que encabeza Pachuca con seis puntos, por los cuatro de Boca. En el subliderato está Sporting Cristal de Perú (6) y en el fondo de la llave Deportivo Cuenca de Ecuador (1).

En el partido que dirigirá el paraguayo Carlos Amarilla, Tuzos está ante la oportunidad de convertirse en el segundo equipo en derrotar en Copa Libertadores al cuadro "xeneize" en Buenos Aires, como en su momento lo hizo Cruz Azul (1-0).

Tigres se enfrenta a Banfield

El equipo argentino de futbol, Banfield, y el mexicano Tigres, disputarán hoy el liderato del Grupo Seis de la Copa Libertadores de América cuando se enfrenten en la cuarta fecha del torneo.

Ambas escuadras, que llegan empatadas en la cima del sector con cinco unidades, con mejor diferencia de goles (+2) para el visitante que es líder por el (+1) de los locales, se medirán en el Estadio Florencio Sola a las 19:30 local, 17:30 de México.

El triunfo es importante para uno y otro lado, toda vez que representaría alejarse de sus demás rivales de grupo, Alianza Lima de Perú, que suma cuatro unidades, y Caracas FC de Venezuela, que tiene en su haber apenas un punto.

De ahí la trascendencia de este cotejo que se prevé se incline para los locales, luego del partido que fueron a dar al Estadio Universitario en el norteño Estado mexicano de Nuevo León, donde rescataron un valioso empate de 2-2.

Banfield apostó todo por el torneo continental más importante a nivel clubes y se olvidó del campeonato local, aunque goleó 4-1 al Almagro con suplentes, por lo que el cuadro titular buscará propinar una derrota a los felinos mexicanos.

Mientras, el conjunto universitario sostendrá su segundo partido en tierras sudamericanas en el presente torneo, luego de que inició con un empate 0-0 en su visita a Perú, donde enfrentó a Alianza Lima.

Sin embargo, Tigres ha mostrado irregularidad tanto en el certamen mexicano como en la Libertadores, lo que le puede costar su segundo descalabro dentro de la justa continental, ahora contra un "Taladro" que ya le robó un punto en su primer duelo.

El conjunto pampero está ante la gran oportunidad de quedarse en solitario en la cima del Grupo Seis si sabe aprovechar las deficiencias defensivas del rival, que viene de perder en el torneo mexicano 0-2 con Tecos de la UAG.

La confrontación entre Banfiled y Tigres en el Estadio Florencio Sola, será dirigida por el uruguayo Martín Vázquez, del que se espera no pese mucho en sus decisiones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 142204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx