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Denuncian presunta negligencia en IMSS

EL HOMBRE ATENDIDO EN LA CLÍNICA 51 MURIÓ

Justicia. Familiares de paciente fallecido en la clínica 51 del Seguro Social, exigen justicia por negligencia y malos tratos del personal. (ARCHIVO)

Justicia. Familiares de paciente fallecido en la clínica 51 del Seguro Social, exigen justicia por negligencia y malos tratos del personal. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Familiares de un paciente fallecido de un paro cardiaco, el pasado dos de enero en la clínica 51 del Seguro Social en Gómez Palacio, exigen justicia ante la presunta negligencia de la que fue víctima, por lo que presentarán un recurso de inconformidad ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Tanto la esposa, como la hija y sobrina de Vicente Valenzuela Barraza, denunciaron desde que se encontraba internado dicha negligencia, así como trato indigno hacia su familiar y hacia ellas, durante la estancia del paciente en la clínica.

"Pudimos percatarnos de que el trato hacia mi papá y hacia nosotras cambió de manera evidente, desde que mi prima fue personalmente a exigir sus derechos con el director de la clínica porque nadie lo atendía, pese a que iba ya en mal estado de salud; fueron muchas trabas, omisiones en el tratamiento de mi papá y humillación y hasta ofensas para nosotras", comentó Evelyn Valenzuela Correa, hija del paciente fallecido.

Debido a una serie de irregularidades y a presuntas omisiones de cuidados y atención, interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y se encuentra en proceso de denuncia ante la Comisión Nacional de Arbitraje, contra el médico que atendió a Vicente durante su permanencia en la Clínica 51 de la colonia Fidel Velázquez, de nombre Arturo Ezqueda Vázquez, así como de personal del turno matutino del área de Urgencias.

Valenzuela Correa señaló que además hay inconsistencias en el certificado de defunción que se otorgó a la familia, ya que la causa última que provocó el deceso del paciente fue un paro cardíaco y no las que estableció el personal médico.

En el certificado dice que era diabético, que tenía cinco años padeciendo hipertensión y otras cosas que mi padre no tenía”.— EVELYN VALENZUELA, hija del paciente

Exigen justicia

Familiares de paciente fallecido seguirán adelante ya que buscan justicia:

⇒ Señalan omisión de atención y cuidados durante la estancia del paciente en la clínica 51 del IMSS.

⇒ Aseguran que recibieron malos tratos a raíz de una queja que hicieron ante el director del hospital y una denuncia en redes sociales.

⇒ El paciente acudió por una lesión en la rodilla y según narran, su estado de salud fue desmejorando por la falta de atención y el trato indigno.

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Escrito en: Clínica 51

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