Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mercado GP

'Inquieta' a locatarios proyecto de mercado

Incertidumbre. Locatarios del mercado José Ramón Valdés desconocen proyecto de rehabilitación y sobre reubicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incertidumbre. Locatarios del mercado José Ramón Valdés desconocen proyecto de rehabilitación y sobre reubicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio desconocen el proyecto de remodelación que se prevé para el lugar y aseguran que no se ha tenido acercamientos con el Municipio para dialogar sobre el tema y sobre una supuesta reubicación de los comerciantes durante el proceso de la obra.

Cuestionando a los comerciantes sobre su opinión sobre la reconstrucción del inmueble, señalaron que la información con la que cuentan sobre el proyecto es solamente la que han encontrado en diferentes publicaciones de los medios de comunicación locales, pero que ninguna autoridad municipal se ha presentado ante ellos para darlo a conocer.

Consideran que realizar un proyecto de reconstrucción total generaría demoras en la obra y esto estaría afectando a su economía, debido a que ocasionaría que no puedan seguir trabajando.

"Entre todos los locatarios, que somos 185, hay mucha incertidumbre y no podemos decir si es un proyecto favorable o no porque no lo conocemos, no sabemos cuánto tiempo llevará ejecutarlo y sobre todo, nosotros ni enterados estamos de la supuesta reubicación", comentó uno de los comerciantes.

Consideran que en caso de ser real esta remodelación, los comerciantes deberían de estar informados y sobre todo, la autoridad debería tener la atención de acercarse a ellos para plantearles el proyecto y las alternativas que tienen para que puedan seguir trabajando.

Esto último resulta ser la principal causa de incertidumbre para ellos, ya que aseguran, trabajan al día para conseguir el sustento de sus familias y son 185 las que dependen de esta actividad.

"Aquí los más afectados vamos a ser nosotros, para la economía de nosotros y de los mismos clientes sería perjudicial; tenemos ese temor, pero porque no sabemos nada, nadie nos ha tomado en cuenta, vemos publicaciones, salen notas, pero en sí a nosotros nadie nos comenta nada", destacan los comerciantes.

Un grupo de locatarios comentó que desconocen los planes que tenga el Municipio con este mercado, por lo que se busca realizar una reunión entre todos los que trabajan en el lugar, a fin de determinar qué medidas se van a tomar o si se acudirá a solicitar una audiencia con la presidenta municipal, Leticia Herrera.

"Otro de nuestros temores es el tiempo que se lleve la realización de esta remodelación, porque si con una obra más simple como el Paseo Independencia se demoraron de más y esto afectó a los comerciantes, no queremos pensar cuánto tardará un proyecto como el que se está planteando, que será prácticamente una reconstrucción", concluyeron.

Inconformes

Locatarios del mercado desconocen proyecto:

⇒ Aseguran no tener información sobre remodelación.

⇒ Afirman que no están de acuerdo y que una reubicación sería perjudicial.

⇒ No han sido recibidos por la autoridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Locatarios Mercado GP Reubicación ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incertidumbre. Locatarios del mercado José Ramón Valdés desconocen proyecto de rehabilitación y sobre reubicación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1422028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx