Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Bermejillo

Bermejillo enfrenta ola de violencia entre jóvenes

Incidencia. A finales de 2017, los enfrentamientos entre grupos de jóvenes tomaron impulso y se daban cada fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incidencia. A finales de 2017, los enfrentamientos entre grupos de jóvenes tomaron impulso y se daban cada fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YULMA ALVARADO

Desde hace algunos meses, la comunidad de Bermejillo en el municipio de Mapimí, enfrenta una ola de enfrentamientos entre jóvenes que viven en diferentes barrios de la localidad.

La alcaldesa, Judith Marmolejo de la Cruz informó que se han contabilizado alrededor de 20 grupos distintos de jóvenes que de manera recurrente inician riñas con pobladores de otros barrios por una presunta defensa del territorio.

Esto ha encendido las alertas de la autoridad municipal debido a que estos enfrentamientos involucran a pequeños de hasta 12 años de edad que se ven inmersos en riñas que hasta el momento sólo han dejado lesiones leves.

Explicó que debido a la escalada de violencia en la localidad se tomó la decisión de iniciar una serie de operativos para inhibir el comportamiento agresivo de los jóvenes.

Marmolejo de la Cruz destacó que el problema no sólo atañe a los jóvenes que han decidido "defender" su territorio, sino también a los padres de familia que les permiten involucrarse en estos conflictos.

Y es que si bien es cierto se pueden fincar responsabilidades a los jóvenes que sobrepasan los 18 años por ser mayores de edad, en el caso de los menores de 12 años, la responsabilidad deben asumirla los padres de familia o tutores.

Aunque no precisó cuántos, la alcaldesa apuntó que las acciones de la autoridad, que involucra no sólo a corporaciones civiles del Gobierno del Estado y del Municipio, sino también elementos del Ejército Mexicano, han tenido saldos positivos con detenciones de algunos involucrados, a quienes se les ha fincado responsabilidad.

La alcaldesa enfatizó que hasta el momento el problema de vandalismo en la comunidad de Bermejillo no ha disparado otros delitos más graves, pero se tiene un alto nivel de reincidencia por parte de los jóvenes de la comunidad.

Es por ello que el operativo de vigilancia que implementó el Gobierno municipal se extenderá de forna indefinida.

Añadió que el inicio de 2018 ha resultado positivo porque casi al final de 2017 los enfrentamientos entre los jóvenes se daban prácticamente cada fin de semana, y empezaban a subir de tono con la participación cada vez más nutrida de muchachos.

Sin embargo, durante las últimas dos semanas no se han tenido reporte de enfrentamientos, por lo que la alcaldesa espera que el conflicto haya llegado a su fin sin mayores daños para quienes se involucraron en las peleas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfrentamientos Vandalismo Inseguridad Bermejillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia. A finales de 2017, los enfrentamientos entre grupos de jóvenes tomaron impulso y se daban cada fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1422020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx