Deportes
AARÓN ARGUIJO Jueves 11 de ene 2018, 9:14am ... Anterior 13 de 56 Siguiente ...

Bandido: juvenil estrella del pancracio nacional

A su corta edad, Bandido ostenta ya tres campeonatos mundiales y afirma que va por mucho más. (Especial)

TORREÓN, COAH.-
La carrera del lagunero sube como la espuma

Iniciando una segunda temporada de nuestro "Jueves Sensacional de Lucha Libre", presentamos a un talentoso joven lagunero cuya carrera ha despuntado de manera fugaz y ya se apunta a dar un paso muy importante para su internacionalización, se trata de "Bandido", personaje que se ha ganado la admiración de los aficionados alrededor de todo el país.

ORIGINARIO DE LA COLONIA MODERNA

Con apenas 22 años de edad, este elemento ya cuenta con cinturones en su poder y ha demostrado la calidad de la escuela lagunera de lucha libre en Londres, Inglaterra, donde ha actuado en tres ocasiones y justo en este día estará arribando a Japón para vivir su primera experiencia en el país del sol naciente, donde existe una gran tradición y exigencia en el deporte de los costalazos. Pero todo comenzó para este joven en el barrio donde se crió, la colonia Moderna, una de las más emblemáticas de La Laguna no solamente en la lucha libre, sino en diversos deportes.

"Mi primer maestro fue Stuka primero, el señor Joel, yo tenía alrededor de 15 años cuando empecé a entrenar, fui a acompañar a mi hermano a un gimnasio y por como toda la vida nos ha gustado la lucha, me metí a entrenar, mi profesor quedó satisfecho con mis movimientos y me invitó a ya no faltar a entrenar, a veces yo no tenía dinero, pero el "profe" me decía que no me preocupara por eso, pero que no faltara, así es como aprendí los fundamentos de este bonito deporte. Ya después me pasé a más aprendizaje con el profesor Indio Chirikawa y posteriormente me pasé a la arena Gran Markus con el profesor Kaín", relata el enmascarado.

No pasó mucho tiempo para que el juvenil elemento brincara al profesionalismo, haciendo su primera aparición en un lugar que no se esperaba y con otro sobrenombre: "debutamos en el Cereso de Gómez Palacio, con el nombre de "Magnífico Segundo", luego pasamos al Deportivo Torreón y a mi primo y a mí nos cambiaron el nombre, usamos los personajes de "Monaguillos", después volvemos a ser "Magníficos" y surge la oportunidad de irnos a la Ciudad de México, donde con una empresa me cambiaron el nombre a "Bandido" al principio no me pareció mucho, pero con el paso del tiempo le agarré cariño al personaje y ahora estoy agradecido con Dios", afirmó.

LIGA ELITE

Un agradecimiento especial tiene Bandido con el legendario gladiador gomezpalatino Último Guerrero, quien le brindó la oportunidad de tener un lugar para dormir y entrenar en la capital del país, confiando en el lagunero cuando sólo tenía 18 años de edad y no conocía a nadie en la Ciudad de México. Bajo la tutela de Último Guerrero, fue como Bandido ingresó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde afirma que prácticamente tuvo un "debut y despedida", ya que pronto abandonó esa empresa, ya que no fueron de su agrado diversas situaciones.

Sería en una empresa de reciente creación, donde el joven lagunero se sentiría como en casa y comenzó a ganar importantes títulos: "me gustó mucho Lucha Libre Elite, ingresé a trabajar ahí y aparte soy luchador independiente, obtuve mi primer campeonato en un evento televisado a nivel nacional durante el mes de noviembre de 2016, me coroné como el primer campeón Welter de la Liga Elite, venciendo a diez luchadores en un cuadrilátero. Después de eso vine a la ciudad de Torreón y estaba vacante el título Welter de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre (AMLL), entré al torneo y resulté campeón. Finalmente, en la función donde se celebraron 100 años de El Santo, le hice la propuesta al señor Ángel Blanco de que ya merecía la oportunidad de luchar por su campeonato Welter y en ese evento tan grande pude salir con la mano en alto y con el campeonato mundial Welter de la WWA, que aún está en mi cintura", rememora.

A JAPÓN

Apenas hace unos días, Bandido estuvo en esta ciudad para disfrutar a su familia en las fiestas de fin de año y actuar en una lucha ante Hijo del Doctor Wagner, pero rápido debió hacer maletas para viajar a Japón, donde tratará de conquistar al público nipón: "estoy feliz de la vida por esta oportunidad, a veces todavía no me lo creo, pasan muchas cosas por mi mente, pero estoy realmente feliz. Voy a luchar en todo Japón, tendremos una gira de dos meses, aunque vamos a establecer como base la ciudad de Kobe", relató.

Cumpliendo sueños es como Bandido se desempeña sobre el cuadrilátero, sabiendo que aún le faltan muchas caídas por disputar: "mi META es consagrarme en la lucha libre mexicana y después ser conocido mundialmente, ya empezamos a actuar de forma internacional, tengo 3 años yendo a Londres, este año se me da la oportunidad de ir a Japón, creo que ya estamos llamando la atención de más gente alrededor del mundo. Estoy muy agradecido con toda la gente de La Laguna porque nunca han dejado de creer en el Bandido, nunca han dejado de creer en Magnífico, no tengo con qué pagarles, sólo les puedo decir gracias por seguir mi carrera y los invito a que no la pierdan de vista, porque todavía vendrán muchas cosas buenas", sentenció.

18AÑOS tenía Bandido cuando emigró a la Ciudad de México a buscar una oportunidad


Bandido: juvenil estrella del pancracio nacional

A su corta edad, Bandido ostenta ya tres campeonatos mundiales y afirma que va por mucho más. (Especial)


Etiquetas: LUCHA LIBRE

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT