Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sacerdotes pederastas

El Vaticano interviene a un movimiento peruano

Caso. Francisco se ha mostrado atento a la notable gravedad de las informaciones. (EFE)

Caso. Francisco se ha mostrado atento a la notable gravedad de las informaciones. (EFE)

EFE

El Vaticano dispuso ayer la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari. La oficina de prensa del Vaticano informó ayer de que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica intervino Sodalitium Christianae Vitae, más conocida como Sodalicio de Vida Cristiana, y el nombramiento como comisario apostólico (interventor) del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

Esta decisión se ha comunicado después de que la fiscalía peruana pidiese prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros exmiembros de esa organización por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales.

Un informe encargado por el mismo Sodalicio y elaborado por expertos extranjeros concluyó que al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron presuntamente víctimas de abusos sexuales entre 1975 y 2002 por parte de sus líderes, entre ellos Figari, pero la Fiscalía archivó las denuncias por abuso sexual por haber prescrito.

Leer más de Internacional

Escrito en: sacerdotes pederastas Sodalicio de Vida Vaticano Perú

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Francisco se ha mostrado atento a la notable gravedad de las informaciones. (EFE)

Clasificados

ID: 1421896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx