17 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

El Vaticano interviene a un movimiento peruano

EFE
CIUDAD DEL VATICANO, jueves 11 de enero 2018, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El Vaticano dispuso ayer la intervención de la organización católica peruana Sodalicio de Vida, después de las graves informaciones recogidas y las recientes acusaciones a su fundador, Luis Fernando Figari. La oficina de prensa del Vaticano informó ayer de que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica intervino Sodalitium Christianae Vitae, más conocida como Sodalicio de Vida Cristiana, y el nombramiento como comisario apostólico (interventor) del obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

Esta decisión se ha comunicado después de que la fiscalía peruana pidiese prisión preventiva para Figari, que se encuentra en Roma, y otros exmiembros de esa organización por los presuntos delitos de asociación para delinquir, secuestro y lesiones psicológicas graves, en relación con un caso de abusos sexuales.

Un informe encargado por el mismo Sodalicio y elaborado por expertos extranjeros concluyó que al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron presuntamente víctimas de abusos sexuales entre 1975 y 2002 por parte de sus líderes, entre ellos Figari, pero la Fiscalía archivó las denuncias por abuso sexual por haber prescrito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...