Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Luisiana

Video de maestra esposada causa amenazas

Detenida. Deyshia Hargrave quedó más tarde en libertad bajo fianza por cargos. (AP)

Detenida. Deyshia Hargrave quedó más tarde en libertad bajo fianza por cargos. (AP)

AP

La oficina de una junta escolar en Luisiana se declaró temporalmente en encierro tras recibir amenazas de muerte de todo el mundo en respuesta a un video ampliamente difundido en el que se ve a una maestra cuando la sacan esposada de una reunión de la junta.

Las amenazas han provenido de lugares en Sudamérica, Australia e Inglaterra, además de varios puntos en Estados Unidos, dijo el presidente de la junta escolar del distrito Vermilion, Anthony Fontana, en declaraciones al periódico The Advertiser el martes. Dijo que fueron denunciadas al FBI y la policía local.

La maestra de inglés de secundaria Deyshia Hargrave fue sacada a la fuerza de la reunión del lunes por la noche, esposada y llevada a la cárcel luego de que cuestionó las políticas de pago. El gremio de maestros y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) están investigando el incidente y dos miembros de la junta se quejaron de que ésta trata injustamente a las mujeres.

Un video de KATC-TV muestra a Hargrave cumpliendo las instrucciones del policía municipal de dejar la reunión de la junta en Abbeville, al oeste de Nueva Orleáns. Seguidamente, se le ve en el suelo, gritando, mientras el policía la esposa.

Leer más de Internacional

Escrito en: Arresto aclu profesora Luisiana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenida. Deyshia Hargrave quedó más tarde en libertad bajo fianza por cargos. (AP)

Clasificados

ID: 1421893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx