Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Quién es el famoso 'juez justo' que ronda en Internet?

Deja a los niños decidir la condena de sus padres

Este juez llega a perdonar las multas de los adolescentes delincuentes si aceptan destinar ese dinero a sus estudios, por ejemplo. (INTERNET)

Este juez llega a perdonar las multas de los adolescentes delincuentes si aceptan destinar ese dinero a sus estudios, por ejemplo. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Frank Caprio es un juez que deja a los niños decidir la condena de sus padres, que tiene sensibilidad y empatía con los acusados y cuya actitud lo ha hecho destacar entre otros en su misma profesión, lo que además lo ha convertido en una sensación viral.

Este juez estadounidense de 80 años, hijo de inmigrantes italianos, lleva ejerciendo desde 1985 en Rhode Island. Su camaradería y apoyo solidario le han ganado muchos aplausos, pero también la seriedad como asume los casos, con todo y que invita a los niños a ayudarle a dictar sentencia.

Uno de estos casos es por ejemplo un hombre que estacionó mal su auto en la calle. Antes de dar sentencia llama al hijo del acusado al estrado. “Tengo tres opciones: multarle con 90 dólares, 30 dólares o nada. ¿Qué piensas que debo hacer?”, le dice al niño, quien responde que una multa de 30 dólares parece lo justo. Entonces el juez le pregunta al niño si ya desayunó y éste dice que no. El juez así cambia de opinión; “Pues voy a llegar a un pacto con tu padre. Si te lleva a tomar algo le perdono la multa, pero vas a tener que pedir muchas cosas”.

Su filosofía es que es mejor intentar entender a la gente que castigarla con severidad, además de que más que confrontar al otro, lo que se necesita en el sistema judicial y de parte de gente que trabaja en él, es compasión, por eso para el juez es importante predicar con el ejemplo.

Respecto a la experiencia que lo llevó a decidir ser así, Caprio cuenta que su abuelo fue arrestado en una ocasión tras una fiesta por meterse en una pelea. “Mi abuela suplicó al juez para que no lo mandara a prisión mientras mi padre pedía disculpas”. Aquel juez aceptó mandar al detenido a casa, le pidió a su hijo, el padre de Caprio, que se acercara y le explicó que la decisión la tomaba porque consideraba que era un hombre bueno que tuvo una mala noche. Este evento marcó a la familia pero también marcó a Caprio, quien ahora muestra la misma ayuda a la gente que llega frente a él.

Sus casos pueden ser vistos en YouTube, donde acumulan miles de vistas y ganan más seguidores minuto a minuto. Y fue su hermano Joseph Caprio a quien todos pueden agradecerle los videos, pues fue él quien comenzó a filmar las sesiones en el tribunal hace 20 años.

Además el juez también protagoniza hoy la serie documental 'Caught in Providence', que también documenta los casos que Carpio trata en su día a día.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este juez llega a perdonar las multas de los adolescentes delincuentes si aceptan destinar ese dinero a sus estudios, por ejemplo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1421734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx