Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras públicas Lerdo

Proyectan aplicar 15 mdp para pavimentar caminos rurales

Carreteras. Son muchas las necesidades que hay en pavimentaciones, pero también en mejoras a la red de drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carreteras. Son muchas las necesidades que hay en pavimentaciones, pero también en mejoras a la red de drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo informó que de inicio se proyecta aplicar alrededor de 15 millones de pesos para pavimentaciones en la zona rural del municipio.

Lo anterior en respuesta al rezago que ha habido durante muchos años en las zonas de los ejidos y de las villas de Lerdo.

El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela dijo que el Ayuntamiento reconoce que el sector rural es uno de los que tiene mayores necesidades en materia de mejora de infraestructura.

Por lo anterior, dijo se buscará mejorar las calles que sean más aprovechadas por la ciudadanía de estos lugares apartados de la cabecera municipal.

"Ahorita tenemos que son 15 millones de pesos de inicio autorizados para la zona rural y buscamos tener la misma cantidad para la zona urbana", dijo el director de Obras Públicas.

La autoridad dijo que durante mucho tiempo las comunidades del campo han carecido considerablemente de servicios, así como de obras que mejoren su calidad de vida, por lo que la alcaldesa, María Luisa González Achem dio la instrucción de poder incluir en el programa anual de obras más acciones en la zona rural.

Dentro de otras obras que se realizan en la zona rural, que tienen que ver con mejora de otros servicios como agua y drenaje, que son también de las principales necesidades que tienen, se encuentra la del cárcamo de Ciudad Juárez, con una inversión de 2.4 millones de pesos para su creación.

Además de que se proyectan mejoras en la red de drenaje de San Jacinto.

La presidenta municipal dijo que una de las grandes necesidades es el drenaje y que espera que este año se aprueben algunos de los proyectos que en ese sentido fueron enviados a la Federación con la finalidad de obtener recursos de ese orden, aunque haya participación municipal.

Proyectan

En este 2018 se proyectan varias acciones en Lerdo:

⇒ Buscan aplicar de inicio 15 millones de pesos para la zona rural en pavimentación.

⇒ También esperan resolver problemas con el drenaje de San Jacinto y de Ciudad Juárez.

⇒ Habrá también mejoramiento a vivienda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo Pavimentación Caminos Rurales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carreteras. Son muchas las necesidades que hay en pavimentaciones, pero también en mejoras a la red de drenaje en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx