Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El triunfo les sienta bien a los Guerreros

Asegura Orozco que hay confianza para ahora buscar los tres puntos de visita

El triunfo les sienta bien a los Guerreros

El triunfo les sienta bien a los Guerreros

AARÓN ARGUIJO

Tras disfrutar un día de descanso, los Guerreros del Santos Laguna retomaron ayer sus entrenamientos en Territorio Santos Modelo, de cara al compromiso de la jornada 2 en la que les corresponde visitar a los campeones Tigres de Nuevo León.

Robert Dante Siboldi dirigió la práctica matutina en las canchas alternas del cuartel general albiverde, donde reinó el buen ánimo luego de la contundente victoria lograda en la jornada inaugural del torneo Clausura 2018.

El entrenamiento consistió en ejercicios regenerativos y práctica de futbol en espacios reducidos.

El paraguayo Osvaldo Martínez no se entrenó al parejo de sus compañeros, presenta una lesión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que trabajó bajo el mando del área de rehabilitación y será evaluado día a día, de acuerdo a su evolución se determinará si podrá jugar el próximo sábado en la jornada 2 ante los Tigres.

Esta mañana el plantel lagunero regresará a TSM para una nueva práctica matutina.

Al término del entrenamiento, el guardameta Jonathan Orozco reconoció la confianza que les brinda como equipo el haber comenzado el torneo con un triunfo contundente.

"Era importante iniciar así por el tema de la confianza, de que le debíamos a nuestra gente un triunfo de la manera en la que se dio, creo que el equipo jugó bien, obviamente hay detalles por mejorar, aspectos qué pulir, pero siempre va a ser más sencillo corregir cuando ganas un partido, por eso es importante haber sumado de a tres y nos da la tranquilidad de trabajar bien durante la semana para preparar el siguiente partido", dijo.

El cancerbero del equipo lagunero expresó su respeto por el actual campeón del futbol mexicano, aunque también afirmó que Santos cuenta con argumentos suficientes para vencerlos.

"A Tigres se le tiene el respeto por lo que ha hecho, por los grandes jugadores que tiene, por lo bien dirigido que está con el Tuca, es un gran equipo pero nosotros nos sentimos bien, hicimos una excelente pretemporada, ha trabajado muy bien y ya estamos enfocados en Tigres, en ver cuáles son sus virtudes, cuáles son sus defectos, tratar de analizarlo bien para hacer un buen partido porque vamos a buscar los tres puntos, es importantísimo para nosotros que se siga mostrando el futbol que se mostró el domingo contra los Lobos, no que sea nada más de local, sino también de visita", adelantó.

Formado en las fuerzas básicas del Monterrey y ahora jugador de Santos Laguna, para Orozco siempre los Tigres han sido un acérrimo rival, aunque el guardameta reconoce que esa enemistad se queda en la cancha.

"Siempre va a existir esa rivalidad, no va a cambiar nunca, deportivamente hablando, adentro de la cancha es una cosa, fuera tenemos amistad, somos compañeros de profesión y hasta ahí queda, pero durante los 90 minutos se olvida esa amistad", confesó.

La contundencia y el manejo de partido fueron preocupaciones grandes para los Guerreros durante la temporada anterior, aspectos que a consideración de Orozco, tuvieron una gran mejoría en el inicio del Clausura 2018.

"A veces la fortuna te juega a favor y a veces en contra, en el partido contra Lobos, gracias a Dios, prácticamente entraron todas, el equipo fue muy contundente, hizo muy bien las cosas en ese aspecto, también nos quitamos un estigma de que en los últimos minutos nos hacían gol, nos empataban, creo que el equipo también mejoró mucho en eso y parte de ello es la mentalidad, en lo que hemos trabajado fuerte con gente del club", sentenció.

16PARTIDOS consecutivos tiene Santos Laguna sin perder en la Liga; 11 fueron empates
Ayer, practicaron futbol a espacios reducidos. (Jesús Galindo)
Ayer, practicaron futbol a espacios reducidos. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El triunfo les sienta bien a los Guerreros

Clasificados

ID: 1421579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx