Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Osorio Chong

Se despide Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación

Adiós. El aún Secretario Migeul Ángel Osorio Chong bajó del templete, se tomó algunas fotografías y selfies con servidores públicos. (AGENCIA REFORMA)

Adiós. El aún Secretario Migeul Ángel Osorio Chong bajó del templete, se tomó algunas fotografías y selfies con servidores públicos. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

"¡Buenos días!, "¡buenos días!", repitió varias veces un sonriente Miguel Ángel Osorio Chong al cruzar la explanada de la Secretaría de Gobernación.

Entre cientos de empleados de distintas áreas que le hicieron pasarela -dos mil, según la estimación oficial-, el Secretario se dirigió a un templete donde ya lo esperaba la plana mayor de la Segob.

Ahí estaban todos los subsecretarios, el director del CISEN, el Comisionado Nacional de Seguridad, el Jefe de la Policía Federal y la Coordinadora Nacional Antisecuestro, entre muchos otros.

Osorio Chong tomó su lugar en el centro y encabezó el que seguramente fue su último evento en la Segob, pues se prevé que esta semana presente su renuncia para buscar un lugar en el Senado.

En la práctica, se trató de un evento para develar un busto de Benito Juárez en la explanada de la Segob; en los hechos, fue un acto para despedir a quien encabezó la dependencia los últimos cinco años.

El hidalguense no dijo adiós, tampoco confirmó su salida y se limitó a decir que falta poco para "las determinaciones".

"Ya pronto habrá declaraciones. Hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta Secretaría", añadió en entrevista.

Osorio Chong dejará Gobernación para buscar un escaño, luego de perfilarse como uno de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI.

Aunque era el puntero en encuestas de preferencias entre los priistas, a pesar de "legados" como la peor ola de violencia, la determinación recayó en diciembre en el entonces Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En su discurso, Osorio Chong agradeció a sus colaboradores y empleados de la dependencia por trabajar con entrega, compromiso y altura de miras para abonar a la transformación y el avance del país.

Afirmó que su equipo, al que describió como una gran familia, ha sabido trabajar, sumar y construir con apertura, sensibilidad y de la mano con la ciudadanía.

"Para responder ante las coyunturas y las exigencias inmediatas, pero sin perder la visión de largo plazo, y apostando siempre por la buena política: la que crea, la que propone, la que construye", expresó.

"Un gran aplauso porque con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos. Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad, los admiro, les respeto y, sobre todo, les agradezco".

Previamente, el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, lanzó elogios a un Osorio Chong que por momentos se notó visiblemente emocionado.

Márquez afirmó que el político priista es un hombre talentoso, un servidor público leal y un hombre comprometido con México que le ha entregado resultados al país.

"Es un enorme privilegio trabajar al lado de Miguel Ángel Osorio Chong. Como Juárez, tenía claro que el gobierno y el servicio público tienen que (entregarse) día con día por la gente y por México", expuso.

A las 12:24 horas, Osorio Chong develó la placa del busto de Juárez elaborado por el artista oaxaqueño, Fernando Andriacci, presente en la ceremonia.

Curiosamente, el primer acto del político priista como titular de la Segob, en diciembre de 2012, fue en el Salón Juárez de la dependencia, con un cuadro del Benemérito de las Américas de fondo.

"Con buena política se transforman las instituciones y con buenas instituciones se transforma la realidad", fue una de las frases que usó ayer en su discurso y que se incluyó en la placa conmemorativa.

Osorio Chong bajó del templete, se tomó algunas fotografías y selfies con servidores públicos, y rápidamente volvió a cruzar la explanada, ahora, entre fotógrafos, camarógrafos y reporteros.

"Estamos con usted", le soltó un servidor público. "Que Dios lo bendiga", le dijo otra funcionaria.

Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro, los admiro y respeto”.— MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong Senado Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. El aún Secretario Migeul Ángel Osorio Chong bajó del templete, se tomó algunas fotografías y selfies con servidores públicos. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1421537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx