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Al salir de agencia, un auto se devalúa hasta 27 por ciento

En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al perder los cero kilómetros, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com (ARCHIVO)

En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al perder los cero kilómetros, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com (ARCHIVO)

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En México, un auto se devalúa 27 por ciento en promedio al perder los cero kilómetros, dependiendo del modelo, costo de mantenimiento, número de propietarios, gasto de combustible y la reputación de la marca, de acuerdo con un estudio de Carmatch.com

El informe indicó, que cada año un automóvil pierde su valor, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo.

En un comunicado, el portal de compra de autos refirió que entre más comercial sea el vehículo, menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo es de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

Detalló que los autos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

El análisis que realizó el portal se basó en los cientos de coches que se evalúan cada semana, considerando la depreciación de modelos 2016 al 2017 al salir de la agencia.

Entre estos autos destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual del 25.8 por ciento; Ford Fiesta con 26.1 por ciento y el Nissan Tiida con 26.8 por ciento.

Por el contrario, los autos que más se devalúan son los que requieren mayor mantenimiento como el Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual del 55.0 por ciento; Audi S8 con 52.2 por ciento y el Buick Regal, 52.0 por ciento

El portal expuso que para minimizar la devaluación de un coche, se debe mantener un kilometraje promedio anual de entre 15 y 20 mil kilómetros recorridos, así como reparar cualquier daño que tenga.

Aconsejó venderlo antes de que salga una nueva versión o modelo del mismo, pues las agencias rebajan las unidades que no han conseguido liquidar lo que pone en desventaja para competir contra autos nuevos y baratos de agencia.

Finalmente, dijo que el buen mantenimiento del auto, brinda mayor seguridad a los compradores al otorgarles una especie de garantía de que el vehículo seguirá funcionando correctamente por un tiempo más largo.

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