La i Laguna

'fantasma' se llevan 410 millones de pesos

Auditoría revela faltante

LA I LAGUNA

La ASE detectó irregularidades por 410 millones de pesos de empresas proveedoras que no proporcionaron la documentación que justificara la prestación de los servicios ni capacidad alguna para hacerlo, es decir, las llamadas empresas "fantasma".

En rueda de prensa, el panista Jesús de León señaló que el informe titulado "Cumplimiento de los puntos de acuerdo turnados a la Auditoria Superior del Estado, por el H. Congreso del Estado", en sus conclusiones establece que la ASE no tiene elementos de juicio para emitir una opinión favorable acerca del uso y destino de los recursos públicos por un valor de 410,061,771.56 de pesos.

El informe fue recibido en agosto pasado en el Congreso del Estado, pero según De León, fue ocultado por Antonio Nerio, presidente de la Comisión de Cuenta Pública.

"Hoy, después de un año y más de 3 meses que habíamos solicitado este informe por parte de la Auditoría, el 28 de diciembre lo sube a su página de Internet y llega a las siguientes conclusiones: Establece la Auditoría Superior del Estado que en el caso de las empresas 'fantasma' se determina un quebranto por 410 millones de pesos, en prácticamente 13 empresas, las cuales no contaban con ninguna capacidad para prestar el servicio". Añade: "esto confirma que se desviaron esta cantidad de recursos importantes de las arcas del estado por parte del exgobernador Rubén Moreira Valdez".

 EMPRESAS

Investigación

La Auditoría Superior inició una investigación en septiemnbre de 2016 por la denuncia pública de 13 empresas 'fantasma' que arrojó 410 millones sin justificar.

410

 MILLONES DE PESOS

La Auditoría Superior del Estado detecta irregularidades por 410 millones de pesos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1421342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx