La i Laguna

Vigilancia policial se 'relaja' en Torreón

Preocupa al Consejo de Seguridad alza en los delitos

LA I LAGUNA

 AUMENTAN ROBOS

Para José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, se "relajó " la vigilancia policial la semana pasada, la primera de la administración actual y por esa causa "se dispararon" los robos.

Aumentan robos

De acuerdo con su reporte, se registraron 20 robos con saldo de 20 pantallas sustraídas en casas habitación, y 11 a tiendas de conveniencia de la cadena más fuerte que opera en la región

A Flores Juárez le llama la atención, "tantas pantallas robadas, que ese sea el centro de los robos. Es que hasta hace poco estábamos con siete o cuando mucho 10 por semana y ahora fue el doble".

De acuerdo con los datos proporcionados por Seguridad Pública del sábado pasado, se robaron dos vehículos con violencia y uno estacionado.

"Si tomamos en cuenta además los tres asesinatos en la vulcanizadora en Villas Zaragoza la madrugada de este lunes, es preocupante". Asegura que hay mucho que analizar en las reuniones de seguridad pública donde se evalúan los índices delictivos cada semana.

Detención menores

"Porque, por ejemplo, no se analizó la detención de 70 menores de edad, algunos de ellos de 13 años en estado de ebriedad que fueron a parar a los Tribunales de Justicia Municipal, ahí los llevó Fuerza Coahuila y no está bien, deben de llamar a la Pronnif (Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia)".

Dijo que respecto a las cifras que se manejaron en la reunión del sábado pasado, "ya hablé con el director Primo Francisco García y me dijo que iban a atacar los puntos clave donde se están registrando los robos, como la zona Centro y la parte noroeste de la ciudad".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Preocupado

Avelino Pérez, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que en la primera reunión "sólo se leyeron informes, pero no se generó ninguna estadística o análisis comparativo".

 DATOS

Accidentes

El Consejo de Vialidad considera que debe darse atención al rubro de semáforos, así como a la nomenclatura para que los ciudadanos tengan mayor apoyo.

 MUERTOS

Se registraron la madrugada del pasado lunes en la colonia Villas Zaragoza.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1421325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx