Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Anuncian ajuste de nómina en San Pedro

ACTUALMENTE SON 820 EMPLEADOS EN PRESIDENCIA Y EN DIF

Reducción. La alcaldesa Ana Isabel dijo que reducirán al máximo el número de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reducción. La alcaldesa Ana Isabel dijo que reducirán al máximo el número de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Habrá un ajuste en la nómina en el municipio de San Pedro, pero se está analizando de cuántos trabajadores se prescindirá, declaró la alcaldesa de San Pedro Ana Isabel Durán Piña.

Dijo que el pago de los sueldos representa un gasto importante, pues son 820 trabajadores en presidencia y el DIF y todavía le falta revisar la nómina del Simas, y para ella es elevado el número de trabajadores, por lo tanto se tendrá que reducir al máximo el personal.

"Son 820 trabajadores, sin contar los del Simas, pero voy a valorar para reducir al máximo, porque el pago de sueldos representa un recurso importante y no puedo pagar esa cantidad de personal".

Durán Piña detalló que en el caso de los colaboradores cercanos, cuando se les hizo la invitación para trabajar se les aclaró que el encargo sería sólo un año, incluso se estipuló un contrato donde queda definido que no habría compromisos.

"Estamos haciendo la revisión del personal en donde vemos una nómina muy elevada y tenemos que hacer un ajuste y despediré a algunos compañeros. No voy a ser arbitraria ni mucho menos injusta y se les liquidará conforme la ley y también voy a valorar cual es la gente que pudiera ingresar".

En relación al personal sindicalizado, pues está sin definirse la creación del fondo de pensiones, ya que en la anterior administración no lograron ningún acuerdo, la alcaldesa sampetrina aseguró que hay buena relación con la dirigencia y por lo tanto tiene la confianza en que finalmente se pueda "destrabar" el proyecto para que también paulatinamente se vayan desahogando las finanzas, ya que también el pago de la pensión representa un fuerte gasto para el municipio.

"Con el sindicato ya tuve un acercamiento y con la plena convicción de que vamos a llevar una buena relación, donde podamos sacar el acuerdo para el sistema de pensiones y ojalá en estos días podamos reunirnos. Yo soy maestra y vengo de un gremio sindical y sé cómo funciona y vamos a apoyar y esperemos que en esta administración ya se quede solucionado el tema de las pensiones".

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reducción. La alcaldesa Ana Isabel dijo que reducirán al máximo el número de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx