Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Se acerca BMV a 50 mil puntos

Dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores se contagió de los buenos resultados de Wall Street. (ARCHIVO)

Dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores se contagió de los buenos resultados de Wall Street. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este lunes con una ganancia de 0.22 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó cerca de los 50 mil puntos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 49 mil 995.57 unidades, con un incremento de 107.83 puntos respecto al nivel previo, en una sesión de moderado volumen de operación.

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.05 por ciento, mientras que el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.29 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, con su sesgo positivo, debido a las expectativas de un mejor desempeño para la economía global, luego de la publicación de buenos indicadores en la semana previa.

Ahora los inversionistas esperarán el inicio de la publicación de los resultados corporativos correspondientes al cuarto trimestre de 2017, así como indicadores económicos como el reporte de inflación que se conocerá esta semana, tanto en México como en Estados Unidos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 224.6 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 980.9 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 56 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia de la Bolsa fueron Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.42 por ciento, así como América Móvil con 1.13 por ciento y Wal-Mart que subió 0.48 puntos porcentuales.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento o 4.5 centavos, para cotizar en alrededor de 19.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró al alza animadas por Wall Street, su referente, que sigue la senda de los récords con dos nuevos máximos en sus indicadores.

Ligera depreciación

Algunos datos sobre el mercado cambiario:

⇒ El peso cerró con una depreciación de 0.24 por ciento .

⇒ El tipo de cambio se cotizó en 19.22 pesos por dólar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. La Bolsa Mexicana de Valores se contagió de los buenos resultados de Wall Street. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1421247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx