22 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Firma ‘Gullit’ Peña con La Máquina

El ex de Rangers se reencontrará con Caixinha

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de enero 2018, actualizada 11:34 am

El flamante refuerzo de Cruz Azul, Carlos Peña, aprobó este lunes de manera satisfactoria los exámenes médicos de rigor para firmar su contrato por un año con la institución cementera.

El exjugador de Rangers de Escocia acudió ayer a un hospital del sur de la Ciudad de México para presentarse a dichas pruebas, con lo que ya solo queda estampar la firma que lo compromete con el club por los siguientes dos torneos.

Su contrato contiene una cláusula para que Cruz Azul haga la compra definitiva de los derechos federativos al conjunto escocés, tal y como lo establecieron ambas directivas desde el momento en que se planeó repatriar al "Gullit".

El también exintegrante de Esmeraldas de León y el Guadalajara llegó el sábado anterior a la Ciudad de México para incorporarse al cuadro cementero y se prevé que ya pueda estar para el duelo ante Chivas del próximo fin de semana.

Respecto de si estará listo para el encuentro ante Chivas, el jugador respondió que "esperemos que sí, primero Dios", y agregó que se sentía "bastante bien".

UN EQUIPO ‘EQUILIBRADO’

Comparaciones odiosas, pero necesarias: Con Paco Jémez Cruz Azul jugaba a matar o morir, con Pedro Caixinha, parece que predominará el orden sobre el riesgo. Eso al final se traduce en menos peligro para la defensa y menos trabajo para José de Jesús Corona.

"Cada quien tiene su filosofía, su forma de ver el futbol. Con Paco arriesgábamos más, hoy parece que no será de esa forma", reconoce el capitán cementero.

La cuestión es "ser equilibrado, eso es la base de todo equipo. Puede ser que tenga menos trabajo en lo particular, pero lo importante es que Cruz Azul saque los resultados importantes", considera.

El cambio se notó de inmediato. En el primer juego al mando del portugués, la Máquina ya no salió desbocada en busca de anotar el gol, ahora se tomó su tiempo, tuvo el balón, no por tenerlo, sino para planear las jugadas y aunque al final volvió a adolecer de contundencia, en cuestión defensiva ya no se sufrió tanto. "Cada quien, cada técnico tiene su estilo de juego, y todos son muy respetables", aclara Corona, quien vive su octavo año con los cementeros.

"Hoy -resalta-, se tiene un estilo mucho más equilibrado, pero en el cual salimos también a proponer, a apretar al rival en su cancha, eso sí, cuando no se puede tener o no se puede robar la pelota, el equipo se repliega bien y estamos menos expuestos", que en las épocas donde dirigía el español.

Para muestra está lo que sucedió en el primer juego contra los Xolos de Tijuana, donde Cruz Azul tuvo 61% de posesión del esférico; y tiró el doble de ocasiones que los fronterizos. Parece que con estos cambios, Corona no tendrá tanto trabajo.

"Sí, parece que sí, menos labor para uno, pero aun así, hay que estar respaldando a la zaga, porque hay ocasiones en que la línea sale a achicar y hay que estar muy atento a eso".

Así que el problema defensivo está "solucionado" en teoría, pero lo que duele en el equipo cementero es la falta de gol en los momentos importantes. Contando el torneo pasado, última jornada y los dos juegos de cuartos de final, Cruz Azul acumula 400 minutos sin celebrar un gol.

El último fue marcado por Felipe Mora en la jornada 17 del Apertura pasado en el minuto 64 ante el Veracruz.

"Tenemos que ser pacientes. En cualquier momento, la ofensiva explotará y echaremos mano de ellos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...