Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Murray se opera la cadera en Australia

El tenista espera estar listo para Wimbledon

El tenista británico Andy Murray tendrá un periodo de recuperación de 14 semanas. (Archivo)

El tenista británico Andy Murray tendrá un periodo de recuperación de 14 semanas. (Archivo)

AP

Andy Murray fue sometido ayer a una cirugía de cadera derecha con la esperanza de estar de regreso en las canchas a tiempo para competir en Wimbledon.

El exnúmero del mundo y tres veces campeón de torneos de Grand Slam no ha competido desde que cayó en cuartos de final en Wimbledon en julio del año pasado.

A Murray se le ha indicado que tendrá un periodo de recuperación de 14 semanas, y el británico tiene como meta volver al tenis en junio.

"Tuve una exitosa cirugía de cadera derecha en el Hospital St Vincent de Melbourne", escribió Murray en su página de Facebook. "Quiero agradecer al Dr. John O'Donnell y a todo el personal por encargarse de mí. Estoy ansioso por regresar a competir en el tenis en la temporada de canchas de césped. Gracias a todos por sus buenos deseos y apoyo en los últimos días. Saldré adelante de esto".

Sin embargo, Murray, de 30 años, aceptó que tendrá que reducir su carga de trabajo en las canchas.

"Ciertamente no voy a tener la misma cantidad de torneos y esfuerzo para tratar de ser el número uno", declaró Murray a los medios británicos. "Sin duda seré más considerado sobre la cantidad de torneos que juego, pese a que de antemano tenía un calendario de juego conservador en comparación con el de la mayoría de los jugadores en la gira".

"Tendré un calendario abreviado, y me concentraré en tratar de ganar en las grandes citas y torneos de mayor importancia, en vez de ponerme objetivos del ranking".

Murray señaló que puede volver a un "95 por ciento de mi mejor forma".

"Creo que eso es suficiente para competir al máximo nivel", añadió. "Sin duda alguna".

La prensa australiana informó que Murray empezó a consultar con O'Donnell desde 2008, cuando su cadera derecha empezó a afectarle por primera vez. Los dos se han visto seis o siete veces en Melbourne desde entonces, usualmente durante las fechas del Abierto de Australia.

"Lo conozco desde que tenía 20 o 21 años", dijo Murray. "Y decidí que era el individuo para encargarse" (de la cirugía).

AZARENKA NO JUGARÁ EN AUSTRALIA

La bicampeona Victoria Azarenka canceló su participación en el Abierto de Australia y su lugar en el cuadro principal del primer torneo major de la temporada será ocupado por la australiana Ajla Tomljanovic.

Los organizadores del Abierto de Australia anunciaron sobre la decisión de Azarenka en un mensaje publicado en las redes sociales, una semana antes del inicio del torneo.

"Es desafortunado que (Azarenka) no pueda viajar a Australia este año", escribieron los organizadores en Twitter, citando al director del torneo, Craig Tiley. El Abierto de Australia "es su torneo favorito y ella espera regresar a Melbourne el próximo año".

Azarenka, que se alzó con el título del Abierto de Australia en 2012 y 2013, ha estado involucrada en una disputa por la custodia de su hijo Leo, que nació en diciembre de 2016.

La bielorrusa no ha competido en ningún torneo desde Wimbledon, donde perdió ante Simona Halep en la cuarta ronda el 10 de julio.

Azarenka, exnúmero uno del mundo, sólo tuvo seis juegos en 2017 y su ranking para fin de año se desplomó al lugar 208.

Los organizadores del Abierto de Australia le otorgaron el mes pasado un lugar en el cuadro principal del torneo, y Tiley argumentó en ese entonces que "la situación actual de Vika es obviamente muy difícil para ella y nosotros la hemos contactado para ofrecer todo apoyo que podamos darle".

Azarenka había programado originalmente su regreso al tenis competitivo para la semana pasada en Nueva Zelanda, pero también canceló su participación de ese torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenista británico Andy Murray tendrá un periodo de recuperación de 14 semanas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1421217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx