Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invasión Mieleras

Aplauden empresarios desalojo de invasores

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aplauden empresarios la actuación inmediata de autoridades contra invasores en terrenos en Mieleras.

Para Alberto Allegre, presidente de Fomec Laguna, es provechoso que la autoridad haya actuado de manera inmediata ante la denuncia de invasión de terrenos en la zona Industrial Mieleras.

Indicó que con las acciones hechas por la Fiscalía y las autoridades de seguridad y el Municipio sí ayuda mucho a dar certidumbre de que en la entidad se respeta el estado de derecho, aunque reconoció que hay temor de los industriales de que si se dio una vez, pueda repetirse la invasión de terrenos.

Comentó que ciertamente estas acciones dan certidumbre y seguridad a inversionistas de la zona industrial y a la región, pero dijo que este tema no termina debido a que se presentó una denuncia penal, aunque esto ya a Fomec Laguna no le corresponde.

"Lo importante es que se sacó a los invasores y se hizo con rapidez y firmeza".

Opinó que fue un caso muy notorio en donde toda la sociedad se dio cuenta y también es necesario que se den cuenta de cómo actuó la autoridad al respecto.

Por su parte, Claudio Meléndez, presidente de la Asociación de Colonos de la Zona Industrial Mieleras, dijo que con el desalojo de personas en predios invadidos se ha establecido el estado de derecho y la defensa de los dueños.

Expresó que están complacidos con la respuesta de las autoridades municipales y estatales en darle respuesta y seguimiento a una denuncia, así como también se pidió darle seguimiento a las inquietudes de los inquilinos del parque industrial.

Comentó que esperan se respete el estado de derecho y no vuelva a suceder, que se atiendan las necesidades de la gente y se busque la manera de apoyarlos sin que se afecte a terceras personas y no se ponga en riesgo el tema de la seguridad.

Manifestó que si se atiende el problema de raíz se tendrá tranquilidad y certeza para que no vuelva a ocurrir.

Javier González, presidente de Canacintra Torreón, dijo que están complacidos por la rápida intervención de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para solucionar el problema de invasión de terrenos en la zona industrial Mieleras.

Solicitaron a las autoridades medidas para evitar que esto se repita, dado que daña severamente las inversiones y la imagen de la ciudad.

Pidió que se mantenga el estado de derecho sobre cualquier cosa, se aplique la ley y se les mantenga informados sobre las acciones que se tomen.

Apoyo. Industriales y Fomec Laguna apoyan las acciones inmediatas realizadas para el desalojo de invasores de terrenos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Industriales y Fomec Laguna apoyan las acciones inmediatas realizadas para el desalojo de invasores de terrenos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Invasión Mieleras Mieleras Parque Industrial Mieleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Industriales y Fomec Laguna apoyan las acciones inmediatas realizadas para el desalojo de invasores de terrenos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx