Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regidores se realizarán pruebas antidoping

YOLANDA RÍOS

Como parte del compromiso público que hicieron regidores del PRI del Cabildo de Torreón el pasado primero de enero durante la primera sesión ordinaria del año, se practicarán el examen anti-doping este martes.

Can al resto de los ediles y a directores generales para que se lo hagan.

El evento está programado para este martes y la empresa encargada de los reactivos y servicios es DNA.

La prueba es para la detección de los 5 elementos básicos: Cocaína, Mariguana, Anfetaminas, Metanfetaminas, Opiáceos, Benzodiacepinas y Barbitúricos.

Enrique Sarmiento Álvarez, coordinador de la bancada del PRI dijo que "en la primera sesión ordinaria del año fue un compromiso que nosotros adquirimos de cumplir con la declaración 5 de 5. Empezamos con las pruebas antidoping y así como el compañero Eduardo Carmona lo manifestó ese día, nosotros vamos a presentar la 5 de 5 y sería sano que directores generales y otros ediles, lo hicieran, a menos que tengan algo que ocultar".

Por su parte, la regidora Gabriela Romero Llamas declaró que "el tipo de pruebas que se realizarán las pagaremos nosotros. Es un examen muy completo que abarca cinco tipos de sustancias".

Romero Llamas considera importante que en el servicio público se tengan este tipo de filtros, "que permita a los ciudadanos saber quiénes somos, con qué contamos patrimonialmente y hasta nuestra formación profesional".

Dice que estos exámenes antidoping, son apenas el primer paso de lo que será su declaración.

La declaración 5 de 5 que promueven los ediles del PRI, que actualmente son oposición en el Cabildo de Torreón, consta de declaración patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y un examen antidoping.

Las pruebas antidoping son exámenes químicos que detectan el consumo de sustancias químicas, sean drogas ilegales o medicamentos controlados (por prescripción médica).

Las pruebas más comunes son en orina.

Sarmiento Alvarez indica que "por esa razón nuestra bancada nos abstuvimos de apoyar algunos perfiles presentados por Jorge Zermeño, porque sabemos que no se ajustan a algunos requisitos y por eso le planteamos directamente a él y con toda la confianza que les tiene, la necesidad de hacerles estas pruebas de adicciones y que presenten sus cartas de no antecedentes penales".

Dice que ante esta petición pública y al no recibir respuesta de parte del resto de los regidores del PAN ni de Morena, "decidimos dar el primer paso".

Adicciones

Regidores del PRI abren la convocatoria.

⇒ La prueba anti-doping se realiza en orina.

⇒ Se detecta consumo de drogas ilegales o medicamentos controlados.

⇒ Forma parte de la declaración 5 de 5.

⇒ Se la harán los cuatro regidores del PRI y la síndica.

⇒ Ellos cubrirán los gastos de los exámenes.

Aseguran. Como lo pidieron públicamente el pasado primero de enero, los regidores del PRI se harán hoy pruebas antidoping. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran. Como lo pidieron públicamente el pasado primero de enero, los regidores del PRI se harán hoy pruebas antidoping. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Como lo pidieron públicamente el pasado primero de enero, los regidores del PRI se harán hoy pruebas antidoping. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1421186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx