Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN

Admite Peña retos contra corrupción

No olvida. Enrique Peña Nieto  dijo que 'algunos' no quisieran tener presente esa participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la que confundió nombres de libros y escritores. (EFE)

No olvida. Enrique Peña Nieto dijo que 'algunos' no quisieran tener presente esa participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la que confundió nombres de libros y escritores. (EFE)

AGENCIA REFORMA

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció ayer en Jalisco que el País enfrenta retos como la desigualdad, el combate efectivo contra la corrupción y la violencia.

No obstante, dijo, también es importante mencionar los logros y avances registrados, tales como la derrama económica por el turismo y la generación de empleos, que calificó de histórica.

"Tenemos que combatir efectivamente con mayor eficiencia la corrupción, tenemos que combatir por supuesto la violencia y la inseguridad que particularmente se ha anidado en algunas regiones del País, son de los retos que están por delante.

"Pero al tiempo que con ese mismo sentido de autocrítica reconocemos esos retos, también es para mencionar los logros y avances que hay", apuntó.

Al inaugurar el Macrolibramiento de Guadalajara, aseveró que su Gobierno ha hecho su propia aportación para seguir avanzando, sin dejar de reconocer los esfuerzos del pasado.

Peña Nieto afirmó que, contrario a otras naciones, México crece en materia económica a pesar del entorno internacional complejo.

"México sí está creciendo", recalcó en presencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el empresario Carlos Slim.

"Estas son cifras que por sí mismo hablan y que dejan ver los avances y logros que hemos tenido como sociedad, al tiempo, repito, que reconocemos los retos aún tenemos por delante".

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, subrayó de manera previa que se requiere que el Estado mexicano sea más competitivo.

Expuso que la impunidad, la corrupción y la inseguridad no sólo siguen siendo tres de los tres grandes problemas para México, sino que además no dejan crecer al País como podría.

"(Estos problemas representan) altos costos que afectan la competitividad y productividad de las empresas y del País", comentó el líder empresarial.

"Yo no tengo la menor duda que en la medida que vayamos solucionando estos lastres que nos detienen, que nos frenan, México irá creciendo y podrá llegar a ser (...) una de las seis economías más grandes del mundo".

Peña Nieto inauguró el Macrolibramiento de Guadalajara, una obra que comprometió durante su campaña, con la que se busca desahogar el tránsito de la Zona Metropolitana de la capital del estado.

De acuerdo con la Presidencia, se trata del segundo libramiento más grande del País, únicamente superado en longitud por el Arco Norte del Valle de México.

Es una vía de 111 kilómetros que se construyó entre marzo de 2102 y septiembre de 2017, con una inversión de más de 8 mil 500 millones de pesos, mediante un esquema de financiamiento privado.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Impunidad MX Corrupción MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No olvida. Enrique Peña Nieto  dijo que 'algunos' no quisieran tener presente esa participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, en la que confundió nombres de libros y escritores. (EFE)

Clasificados

ID: 1421170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx