Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Evitan los robos en escuelas de la región

RETORNAN A CLASES 175 MIL ESTUDIANTES

Regreso. Este día retoman actividades escolares miles de estudiantes y maestros de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Regreso. Este día retoman actividades escolares miles de estudiantes y maestros de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este día regresan a la actividad escolar, estudiantes y maestros de La Laguna de Durango, luego del período vacacional de invierno, durante el cual la Subsecretaría de Educación reporta que se tuvo un saldo blanco en cuanto a la seguridad de los planteles.

El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que hasta el momento no se han reportado robos o vandalismo en escuelas de la región, por lo que se puede determinar un saldo blanco.

Hoy lunes retornan sus actividades, un total de 175 mil estudiantes y cerca de 15 mil personas, tanto docentes como administrativos, de mil 200 instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Valdés Gutiérrez destacó que para lograr estos resultados, ha sido fundamental el apoyo de las corporaciones policíacas de los diferentes municipios de la región que atiende la Subsecretaría de Educación, ya que hace tiempo que no se presentan incidentes.

Por otra parte, señaló que luego del receso por la temporada navideña, alumnos y maestros deberán retomar sus clases para dar cabal cumplimiento al Calendario Escolar 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en la región Lagunera se atenderá a 132 mil estudiantes y el resto pertenecen básicamente al nivel de preparatoria.

De las mil 200 escuelas que existen en los 11 municipios que atiende la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, cerca de un 50 por ciento se encuentran concentradas sólo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que son los de mayor población.

Sólo en Gómez Palacio, hay más de 420 escuelas de todos los niveles educativos y todas ellas, así como el resto en la región se mantuvieron bajo vigilancia que fortalecieron los jefes policíacos municipales, además de tener coordinación con los vecinos de los sectores aledaños a las escuelas y con los mismos padres de familia, que contribuyeron a la observancia de los centros educativos durante este período de descanso.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango señaló que esperan un regreso a clases sin incidencias y en total tranquilidad, por lo que aguardarán los reportes que se generen durante la jornada en cada uno de los planteles educativos.

Se mantendrán al tanto de cómo se desarrolle en cada uno de los planteles escolares de los diferentes municipios de la región, así como de los registros de asistencia de personal, maestros y alumnos, pero se espera que todo transcurra en total normalidad.

Tuvimos acercamientos con los jefes policiacos de los municipios, a fin de coordinar la vigilancia con los vecinos ”.— CUITLÁHUAC VALDÉS, subsrio. de Educación

Descansos oficiales

En lo que resta del presente ciclo escolar se tendrán otros descansos y días de asueto:

⇒ Se establece el período vacacional de Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril.

⇒ Asuetos por el Día de la Constitución, el lunes 5 de febrero y el Natalicio de Benito Juárez que es el 21 de Marzo, pero se recorre al lunes 19.

⇒ Otras suspensiones de labores serán el Día del Trabajo del 1 de mayo y el Día del Maestro que es el 15 del mismo mes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos planteles escolares Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso. Este día retoman actividades escolares miles de estudiantes y maestros de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1420930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx