Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

SEP

Vuelven a clases 30 mil lerdenses

Preparan. Revisarán efectividad del programa Escuela Segura y cualquier incidente que se haya presentado en este período. (ARCHIVO)

Preparan. Revisarán efectividad del programa Escuela Segura y cualquier incidente que se haya presentado en este período. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, informa que poco más de 30 mil alumnos de nivel básico regresan a clases después de disfrutar del período vacacional marcado por la Secretaría de Educación Pública en el calendario escolar oficial.

Así lo dio a conocer Román Alberto Herrera Díaz, titular de la dirección de educación en el municipio, quien comentó que el lunes 8 de enero se tiene contemplado el regreso a clases de más de 30 mil menores pertenecientes a 212 instituciones educativas de nivel básico, tanto públicas como privadas.

Herrera Díaz mencionó que por parte de la Dirección de Educación se realizaran recorridos de supervisión en las escuelas que abren mañana sus puertas, con el objetivo de constatar que los menores reciban sus clases de manera ordinaria como lo establece el calendario escolar, así como en las mismas no se presente alguna contingencia y que durante el período vacacional no se haya presentado robo o vandalismo.

"Supervisaremos que cada institución educativa esté operando con normalidad, y que la implementación del programa escuela segura en todas las escuelas del municipio, haya tenido los resultados esperados, pues durante el períkodo vacacional se trabajó en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los vecinos aledaños a las escuelas, así como con los padres de familia para realizar labores de vigilancia" añadió el funcionario.

Por otro lado, Alberto Navarrete Valenzuela, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, comentó que en punto de las 7:00 am del día 8 de enero, agentes de Tránsito se establecerán en la totalidad de las instituciones educativas con la finalidad de apoyar en este regreso a clases, evitando las dobles filas y dando fluidez al congestionamiento vial.

Navarrete Valenzuela exhortó a la ciudadanía a salir de 20 minutos a media hora más temprano de sus hogares, pues esto ayudará a no abusar del exceso de velocidad, no incurrir en alguna falta de precaución y sobre todo, a no provocar algún accidente que se pueda lamentar. Debido a lo anterior, las labores de patrullaje de los agentes de Tránsito se intensificarán sobre vialidades principales y avenidas de la zona urbana de manera preventiva.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan. Revisarán efectividad del programa Escuela Segura y cualquier incidente que se haya presentado en este período. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1420922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx