19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Podrían aumentar los ingresos de Lerdo

LAS PARTICIPACIONES SE DEFINIRÁN EN EL MES DE FEBRERO

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 08 de enero 2018, actualizada 8:57 am

Para el mes de marzo de este año se espera un incremento adicional en las participaciones que contempló Lerdo en su Ley de Ingresos de 2018, por lo que de igual forma se incrementaría el presupuesto de egresos.

Lo anterior lo confirmó el tesorero municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y dijo el cambio tendría que ver con los incrementos propuestos que se analizan a nivel federal.

Para este año, Lerdo contempló recibir 321 millones 863 mil 819 pesos en el rubro de participaciones y aportaciones, de las cuales más de 180 millones serían de participaciones.

"Las participaciones se definen en el mes de febrero una vez aprobado esto en el Diario Oficial de la Federación (DOF)", dijo el tesorero municipal.

No obstante, la Ley de Ingresos siempre está sujeta a modificaciones.

"Según la iniciativa de los senadores hay un 4.6 por ciento de incremento en participaciones y de ahí habrá necesidad de incrementar el presupuesto de egresos del Municipio", dijo el tesorero.

Dentro de la Ley de Ingresos aprobada para Lerdo se tiene que: del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios se contemplan 84 millones 853 mil 440 pesos, mientras que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal se esperan 32 millones 416 mil 689 pesos.

Otros programas aún no contemplan ningún recurso justamente porque los montos se definirán durante el año, entre ellos se encuentran programas como Fortalece, Apoyo a Migrantes, Fortaseg, Proyecto de Desarrollo Regional, Mezcla de Recursos con Sedesoe, o la rehabilitación del albergue de Villa León Guzmán.

Según la iniciativa de los senadores hay un 4.6% más en participaciones y habrá necesidad de incrementar el presupuesto”.— HOMERO MARTÍNEZ, tesorero de Lerdo

Presupuestos

Lo que se contempla inicialmente:

⇒ En el 2017, el presupuesto se incrementó de 464 a 574 millones de pesos.

⇒ Para el 2018 la Ley de Ingresos es de 513,251,958 (millones de pesos)

⇒ Según la iniciativa de los senadores, hay un 4.6% de incremento en participaciones de este 2018.

⇒ Para este año, Lerdo contempló recibir más de 180 millones de pesos de participaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...