Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IMEF

Elogia IMEF acción del Gobierno federal

Mexicana. Reconoce IMEF que la economía mexicana enfrenta diversos retos, entre éstos controlar la inflación. (ARCHIVO)

Mexicana. Reconoce IMEF que la economía mexicana enfrenta diversos retos, entre éstos controlar la inflación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La estabilidad económica y las reformas estructurales han sido el sello de esta administración federal, aunque en estos momentos la economía mexicana se ve influenciada por diversos retos, consideraron ejecutivos de finanzas.

El nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, destacó que la economía mexicana ha crecido a índices que van de 1.36 por ciento, en 2013, a aproximadamente 2.10 por ciento en 2017, según las recientes estimaciones del IMEF, lo cual indica que México, si bien no avanza a tasas mayores a 5.0 por ciento, sí ha mantenido un crecimiento en los últimos años.

Para 2018, el IMEF estima una tasa de crecimiento de alrededor de 2.4 por ciento con una inflación de 3.9 por ciento y tasas de política monetaria de 7.0 por ciento hacia finales del año, expuso en entrevista con Notimex.

No obstante, López Macari sostuvo que la actual administración aún tiene temas de alta relevancia que debe resolver para impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a su máxima capacidad.

Entre ellos, seguir trabajando en la implementación de las reformas estructurales, como la energética y de telecomunicaciones, que pueden ser factor para atraer grandes inversores, y la exitosa implementación de los sistemas federales y estatales anticorrupción.

Además, concretar la tan anhelada reforma fiscal que aumente la base de contribuyentes y estimule la captación de inversiones, así como hacer eficiente y transparentar el gasto público en los niveles federal, estatal y municipal.

El dirigente de los más de mil 600 profesionales en finanzas agremiados al IMEF refirió que los riesgos se relacionan con la posibilidad de un mal arreglo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el nerviosismo relacionado con las elecciones presidenciales de este año en México.

Subrayó que México deberá ser proactivo y no reactivo para contrarrestar los riesgos externos, como en el caso de la reforma fiscal en Estados Unidos recién aprobada, en la cual destaca la reducción en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) corporativo de 35 a 21 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mexicana. Reconoce IMEF que la economía mexicana enfrenta diversos retos, entre éstos controlar la inflación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1420886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx