Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fed

China e inflación, centro semanal

Clave. El dato inflacionario será punto clave en la semana para los inversionistas. (ARCHIVO)

Clave. El dato inflacionario será punto clave en la semana para los inversionistas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los participantes del mercado se centran esta semana en los reportes de inflación en México, Estados Unidos (EU) y China, así como en las intervenciones de siete integrantes de la Reserva Federal (Fed).

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) va a publicar su informe de precios al consumidor el martes y analistas prevén que acumulen un incremento de 6.74% en 2017, según la reciente encuesta de "Reuters"

De confirmarse lo estimado, significará la inflación más alta desde el año 2000, cuando entonces los precios subieron 8.96%.

Los pronósticos van desde una variación de 6.69% anticipada por Santander, hasta un incremento de 6.82% por parte de BofA.

El resultado será determinante en el próximo anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) del 8 de febrero, debido a que los niveles de inflación ponen en riesgo las expectativas de precios.

La mayoría de analistas ve necesario otro incremento de tasas de interés en México.

El Departamento del Trabajo de EU también va a publicar su informe de inflación acumulada en 2017 el siguiente viernes.

Expertos consultados por Reuters anticipan que los precios al consumidor subieron 2.1% en 2017, el mismo nivel que registró en 2016 y además se mantiene arriba de la meta de 2% de la Fed.

Las proyecciones van desde un aumento de 2% anticipado por J.P. Morgan y Société Générale, hasta un incremento de 2.3% por parte de ING Bank y Naroff Economic.

El resultado también influirá en el próximo anuncio de política monetaria de la Fed del 31 de enero, aunque la mayoría de inversionistas cree que el banco central subirá las tasas de interés hasta el 21 de marzo, según los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

La Oficina de Estadísticas de China liberará su reporte de inflación el martes por la noche y analistas encuestados por Reuters proyectan que acumulen un incremento de 1.9% el año pasado.

Determinante

Estos son los puntos determinantes de la semana:

⇒ Inflación, estiman que darán a conocer un dato mayor al esperado por la autoridad.

⇒ La dinámica económia de China será clave

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. El dato inflacionario será punto clave en la semana para los inversionistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1420875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx