Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

‘La Chofis’ anota el del empate para Chivas

El lagunero Javier López celebra su gol con el Guadalajara. (Jam Media)

El lagunero Javier López celebra su gol con el Guadalajara. (Jam Media)

AGENCIAS

Los Diablos Rojos del Toluca se enfrentaron ayer al mediodía a las Chivas del Guadalajara, en el inicio del Clausura 2018, donde el partido terminó con un empate a un gol.

Las acciones se llevaron a cabo en la cancha del estadio Nemesio Díez, que presentó un lleno total para la jornada dominical en la capital mexiquense.

Toluca abrió el marcador al minuto 22 de la primera parte con el tanto de Alexis Vega.

Para la parte complementaria las Chivas reaccionaron al 51', por conducto de un remate de Javier "La Chofis" López.

El volante Javier Eduardo López olvidó si en la jugada en la que logró el gol con el que Guadalajara rescató el empate ante Toluca tocó el balón con la mano, debido a que se enfocó en aprovechar la ocasión.

"Me preguntaban mis compañeros, pero sinceramente no me acuerdo, sólo recuerdo que cuando me tira el pase 'Chapo' (Jesús Sánchez) salto y siento que me avientan de atrás…ya no supe, sólo me concentré en meter el gol", detalló.

Por otra parte, señaló que cambió su forma de trabajar para mejorar su estado físico, aunado a que aprovechó el tiempo de descanso para enfocarse en este aspecto.

"No es de pretemporada, desde vacaciones sólo fui un par de días a Torreón y estuve entrenando como tres semanas a parte con un preparador físico, que es el de Canelo (Álvarez). Físicamente me siento bien, me costó trabajo en los arranques, pero me estoy acostumbrado", apuntó.

Mientras que el portero Rodolfo Cota destacó el esfuerzo colectivo que se realizó, factor que fue determinante para conseguir un punto en su debut.

"Matías Almeyda hizo énfasis en que no se nos podía tan rápido olvidar el jugar a la pelota, ese compromiso y actitud que hoy fue otro, eso fue un gran paso. Cambiar la actitud del equipo, todos corremos, eso se contagia y haciendo esas cosas que nos piden, seguramente haremos grandes juegos", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Javier López celebra su gol con el Guadalajara. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1420850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx