Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Con golazo, las Águilas ‘vuelan’ sobre Querétaro

América consiguió un importante triunfo como visitante. (Jam Media)

América consiguió un importante triunfo como visitante. (Jam Media)

AGENCIAS

En el cierre de la hostilidades de la jornada 1 en la Liga MX, las Águilas se impusieron ayer 1-0 al Querétaro y el cuadro de Santos arrolló a los Lobos BUAP 4-2.

En la Corregidora, el cuadro de Gallos Blancos fue incapaz de picotear a las Águilas capitalinas. La primera parte se fue entre intenciones aisladas de ambos equipos. Fieles a la máxima que dice que los equipos están "duros" en el arranque del torneo, Gallos y Águilas exhibieron poco futbol con pequeños atisbos de agresividad. Fue hasta el minuto 43 que el delantero Henry Martín sacó un disparo con el que logró vencer al guardián de la meta queretana, Tiago Volpi.

Los segundos 45 minutos se diluyeron con poco futbol entre dos equipos que se mostraron todavía lejos de su potencial con relación a las plantillas. Un gol en la agonía del primer tiempo fue suficiente para que los dirigidos por Miguel Herrera se alzaran con sus primeras tres unidades del Clausura 2018. Eso sí, los de Coapa no convencieron.

Henry Martín se mostró ilusionado con la titularidad en el América, siempre y cuando, mantenga el nivel que mostró ante Querétaro, pese a la llegada de refuerzos ofensivos.

"Fue un debut de ensueño. No me siento presionado por la llegada de nuevos jugadores, es competencia interna y con Miguel Herrera siempre juega el que está mejor", vaticinó. En el duelo de ayer, el delantero del América marcó el gol del triunfo.

"Va a jugar el que esté mejor, lo he dicho siempre", coincidió el Piojo, como una advertencia a Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez y el delantero que llegue al "Nido" de Coapa. De acuerdo al entrenador azulcrema, la actuación de Henry satisfizo las expectativas.

"La calificación interna que les ponemos a cada uno, queda para nosotros. A Martín le pedimos que se cargara a la izquierda y fuera hacia el centro. Cumplió bien", recalcó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América consiguió un importante triunfo como visitante. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1420842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx