22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan constancia de aspirante a candidato independiente

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 07 de enero 2018, actualizada 6:47 pm

Este domingo a las 11:30 de la mañana fue entregada la constancia de aspirante a candidato independiente a diputado local del Distrito XIII de Ciudad Lerdo, Durango, al ciudadano Gerardo Pantoja Enríquez.

Este es el primer paso que se debe cubrir en el caso de los precandidatos independientes una vez entregada la papelería básica. A diferencia de la elección anterior en esta no se requieren alrededor de 3 mil firmas ciudadanas que lo validen sino solo 787.

“Es el primer paso que él tiene que dar y se da por el hecho de que cumple con los requisitos que marca la convocatoria, ahora debe recabar las firmas”, dijo la presidenta del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Jamnie Enedina García Loera.

La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) del municipio de Lerdo, Durango ubicado en la calle Eglantinas #567 de la colonia Villa Jardín.

El aspirante a candidato independiente dispondrá del 8 de enero hasta el 6 de febrero, para recabar las firmas, una vez que sean entregadas ante el IEPC serán verificadas por el órgano electoral y una vez hecho esto podrá validarse el registro para la contienda. Podrá gastar según el tope hasta 182 mil pesos para obtener las firmas.

Son 33 días de precampañas para elección de diputados que cuentan desde el 10 de enero del 2018. Podrá gastar en las precampañas hasta 365 mil pesos en lo que corresponde al Distrito XII.

Del 7 al 14 de abril es el plazo para presentar la solicitud de registro para candidato ante el IEPC.

Hasta el 31 de agosto del año pasado el listado nominal de Lerdo era de 78 mil 657 personas, mismo que tendrá modificaciones. Son actualmente 52 secciones pero esperan un posible aumento de casillas. “Fue el único que hizo su manifestación de intención con nosotros”, explicó la presidenta del Consejo que ha sesionado desde noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...