Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Seguridad Pública recibe 60 patrullas

CAMBIAN TURNO LABORAL PARA LOS POLICíAS, SERá DE 12 HORAS

Delitos. En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad se revisaron los reportes.

Delitos. En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad se revisaron los reportes.

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Día del Policía, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó 60 patrullas para Seguridad Pública y Vialidad, uniformes, y anunció un incremento en el sueldo de los elementos.

Señaló que la inversión en las unidades fue de 50 millones de pesos y que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, ofreció a Torreón la compra de 20 patrullas más.

Por lo pronto, serán 29 unidades más para Seguridad Pública y 31 para Vialidad. El edil detalló que recibió Seguridad Pública con 48 patrullas activas y 53 en el taller, mientras que en Tránsito y Vialidad eran 10 activas.

Sobre el aumento salarial, el edil dijo que se vería reflejado a partir de la próxima quincena, pero rechazó dar más información.

Zermeño dijo que la ciudadanía demanda contar con una mejor seguridad pública, por lo que se buscó entregar buenos instrumentos de trabajo. Las unidades están completas, con radios, sistema de localización GPS, además de que son patrullas ecológicas (híbridas), por lo que tienen un ahorro en la gasolina.

El alcalde retomó el planteamiento de crear una Secretaría de Seguridad Pública que hizo durante su toma de protesta, de modo que sea un solo mando y así se aproveche a los agentes de Vialidad para que se sumen en la vigilancia.

En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, se informó que se reportaron 50 delitos en la última semana, de los cuáles, fueron 20 robos a casa-habitación y 15 robos a local comercial con violencia. El alcalde dijo que se focalizarán las acciones para mejorar la calidad de la vigilancia e indicó que se buscará la adquisición de cámaras para mejor servicio.

El director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, dijo que ya se implementa un mejor turno laboral para los policías, de 12 horas en vez de 24, pues consideró que esto afecta su rendimiento y después de 13 o 14 horas el elemento ya no está pleno para realizar su servicio.

20

ROBOS

A casa-habitación se reportaron en la semana.

Leer más de Policiaca

Escrito en: patrullas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delitos. En el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad se revisaron los reportes.

Clasificados

ID: 1420664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx