Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Debut de Caixinha no es el esperado

Cruz Azul no pasa del empate aceroensucasa

Damián Musto (i), del Tijuana, y Adrián Aldrete, del Cruz Azul, durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Azul. (Jam Media)

Damián Musto (i), del Tijuana, y Adrián Aldrete, del Cruz Azul, durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Azul. (Jam Media)

AGENCIAS

La espera terminó. Pedro Caixinha hizo su debut como técnico de Cruz Azul y lo hizo con un empate sin goles ante Tijuana. Insípido regalo de Reyes para la afición. Año Nuevo, técnico nuevo.

El equipo, como la ilusión celeste, hoy son dirigidos por el estratega portugués, quien regresa al futbol mexicano después de su fugaz paso por Escocia. Caixinha saltó a la cancha del estadio Azul y la conexión con la afición aún fue fría. Algunos aplausos y gritos de aliento apenas se escucharon.

El déjà vu celeste tiene nueva cara, pero mismo objetivo: el campeonato. Fue Día de Reyes y el pueblo cruzazulino tiene una sola petición: salir campeones en el último torneo que jugarán en el coso de la colonia Nochebuena, antes de mudarse al Estadio Azteca.

Los primeros 90 minutos como técnico de La Máquina los vivió de pie. Manos en los bolsillos y aplaudía cuando el esfuerzo de sus jugadores lo ameritaba. Manoteos y gritos no faltaron. Lució reflexivo. Apenas es la primera jornada, pero sabe que en Cruz Azul todo cuenta.

Las cámaras están sobre el portugués, las ignora. El balón pasa cerca de donde se encuentra; corre como niño por el esférico. El tiempo en el banquillo celeste vale oro. La afición, aburrida, pedía irónicamente el regreso de Paco Jémez y el ingreso de Christian "Chaco" Giménez. Todos ríen. Así inició la era de Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul. Mucho camino por recorrer de La Máquina, pero poca paciencia de combustible. ¿Este año será el bueno?

COCCA SALE CONTENTO

El técnico de Xolos de Tijuana, el argentino Diego Cocca, se fue contento con el punto obtenido en su visita a Cruz Azul, con el que empató sin goles en la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol y espera que esa igualada les dé la confianza para encarar de la mejor forma su partido de la siguiente jornada.

"Hoy vimos un equipo fuerte y en eso estamos trabajando, creo que tenemos buenos jugadores y lo que nos falta de seguir creciendo para jugar cada vez mejor y este resultado esperemos que nos dé confianza para, ahora en nuestra casa, ir a buscar el siguiente partido", dijo.

En rueda de prensa al término del partido en el estadio Azul, destacó el trabajo realizado en el aspecto táctico y que les funcionó a lo largo del partido, aunque luego tuvo que corregir en algunas cosas para la segunda parte, ante la presión del rival en el primer lapso.

"Es la primera fecha y nosotros lo que queríamos es demostrar que hemos trabajado, sobre todo en el orden táctico, y que teníamos que tenerlo muy aceitado porque Cruz Azul es un equipo con mucha movilidad y te encuentra espacios y el equipo hizo un esfuerzo muy grande", aseveró.

Espera que con lo mostrado esta noche, pero sobre todo en el segundo tiempo con los cambios que realizó, les dé para mucho más y ser protagonistas, "si mantenemos la solidez defensiva y el equipo crece en cuanto a juego y a protagonismo, podremos estar entre los protagonistas del futbol mexicano".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Damián Musto (i), del Tijuana, y Adrián Aldrete, del Cruz Azul, durante el juego de la jornada 1 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Azul. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1420628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx