Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Inició el Clausura y con él la esperanza de un mejor torneo para el Club Santos Laguna. La base de futbolistas que sumieron en la absoluta mediocridad al equipo en el año 2017 está ahí intacta, Orozco, Villafaña, Izquierdoz, Araujo, Abella, De Buen, Martínez, Djanniny y Furch, fueron responsables de que el cuadro lagunero empatara veinte veces en el año y seguramente todos ellos saltarán hoy a la cancha del Corona a recibir a Lobos. Habrá dos adiciones una segura, la inclusión en la doble contención de José Juan Vázquez y nos queda la duda del que puede ser ya sea el cuarto volante o el tercer delantero y todo parece indicar que Jesús Isijara reúne los requisitos para iniciar recorriendo la pradera derecha.

Alejandro Irarragorri, presidente del Santos está convencido que dentro de la desesperante cantidad de empates al menos en quince de ellos se estuvo más cerca de ganar que de perder, de ahí la poca renovación del cuadro titular, Irarragorri confía en que estos mismos hombres inclinen la balanza positivamente en este Clausura.

Algunos pesimistas dirán que el vaso puede estar medio vacío y si este plantel empató tantas veces ahora puede perder con mayor frecuencia. Pero sólo hay que hacer memoria, sobre todo en el primer torneo completo de José Manuel de la Torre cuando el equipo imponía condiciones en cualquier cancha y el título que no sirve de nada llamado "mereció ganar" se lo llevó en la gran mayoría de las jornadas. La suerte ayuda y al parecer ahora le toca a los Guerreros que esa señora veleidosa les sonría.

Un ejemplo claro de poder ganar y salir con el empate, fue precisamente en la jornada uno del torneo pasado, Santos le dio la bienvenida en primera división a los Lobos en un juego desordenado, pero lleno de emociones, el juego se acababa y el marcador indicaba empate a dos goles, cuando el africano Djanniny Tabares es habilitado en el borde del área chica con el arquero movido al primer poste y sin nadie que le hiciera frente al caboverdiano, ¿que hizo Djanniny? patear de la manera más defectuosa posible y errar lamentablemente para así continuar con la horrible costumbre de dejar puntos desperdigados por todos lados.

El partido de hoy por todos lados luce para entretener a los que vayan al estadio o lo vean por la tele, ambos técnicos con poco rodaje en la primera, Rafa Puente del Río por el equipo poblano y Robert Dante Siboldi por los laguneros ya se comprometieron a mandar a su gente a acechar el arco rival y tratar de anotar el mayor número de goles posibles. Quizás por ser la jornada uno no se vean jugadas muy exquisitas, pero seguramente la pelota continuamente estará merodeando las porterías.

Siboldi no contará por lesión con Brian Lozano y Javier Cortez, y en el caso de Cris Martínez (último fichaje del club) sus papeles estarán en regla para poder utilizarlo en la cancha del campeón Tigres el próximo sábado. Bien lo dijo el criticado por gran parte de la afición sobre todo por el indigno lugar catorce del Apertura, José Riestra vicepresidente de futbol, "es tiempo de hablar en la cancha" Es correcto, las especulaciones sobre otro fracaso anunciado, sobre otorgar el beneficio de la duda a éste o cual jugador, han terminado gracias a Dios, ahora lo bueno o lo malo que pase con el cuadro comarcano estará a la vista de todos, en el lugar donde no se pueden ocultar las cosas, el lugar que te convierte en el bien amado o el nuevo villano de la cuadra, la cancha señores, lo demás sale sobrando, que ruede el balón y por el bien de esta región Lagunera que el equipo que se queda, que le sigue apostando a la Comarca regrese al protagonismo y provoque la alegría en los corazones laguneros y que sus aficionados que no se quitan la camiseta pase lo que pase, ahora la vuelvan a lucir con orgullo y satisfacción.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1420619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx