Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Llega la hora de la verdad

Santos debuta en el Clausura 2018 con el objetivo de sumar desde el inicio

Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdad

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros inician una nueva aventura en la Liga MX, al debutar hoy en el Clausura 2018, cuando reciban en punto de las 18:00 horas en el Estadio Corona, a los Lobos BUAP.

Partido histórico se vivirá en la Comarca Lagunera, al presentarse por vez primera en el máximo circuito, el equipo universitario de la Angelópolis, quien tiene como principal objetivo, mantener la categoría al finalizar la temporada.

Luis Enrique Santander Aguirre será el encargado de dirigir las emociones. En las bandas será asistido por Christian Kiabek Espinosa Zavala y César Cerritos García, mientras que Arturo Cruz Hurtado, fungirá como cuarto árbitro.

En la cancha estarán dos ideas frescas e innovadoras del futbol mexicano. Por los albiverdes, Robert Dante Siboldi, quien por vez primera se estrena como timonel desde la fecha inaugural, mientras que por los poblanos, Rafa Puente Jr. que tras ascenderlos en el verano pasado, mantiene su mismo esquema con una base de jugadores nacionales experimentados y extranjeros que prueban fortuna fuera de su país.

Los laguneros, tendrán sensibles bajas para el duelo de hoy. Por lesión, no tendrán al uruguayo Brian Lozano, mientras que Javier Cortés se recupera de un cuadro de influenza. Respecto al paraguayo-chileno Cris Martínez, todavía no cuenta con la documentación oficial para poder estar en la cancha.

Por lo que corresponde a la jauría, que busca evitar la quema del descenso, se reforzaron para la presente campaña con más de media docena de elementos, entre los que figuran Irving Zurita, Facundo Erpen (Argentina), Manuel Pérez, Luis Márquez, Gabriel Cortez (Ecuador), Jerónimo Amione e Irven Ávila (Perú).

Será la trigésimosegunda ocasión, que los Guerreros enfrenten a un nuevo rival en el Corona. Los números le favorecen con 14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, aunque la última vez que lo hizo, fue contra los Xolos de Tijuana y cayeron 1-3.

Anteriormente, le ganaron 3-0 a los Indios de Ciudad Juárez y 2-1 a Dorados de Sinaloa, cayendo 1-2 ante los Jaguares de Chiapas, logrando previamente 5 triunfos consecutivos, contra Gladiadores del San Luis (2-0), Reboceros de La Piedad (6-4), Toros Neza (1-0), Toros del Atlético Celaya (2-1) y Tuzos del Pachuca (2-1).

Lobos BUAP en la pasada campaña fuera de Puebla, ganaron cuatro partidos (Querétaro, Veracruz, Rebaño Sagrado y Franja), perdieron la misma cantidad y empatando en la Perla Tapatía ante los Rojinegros del Atlas.

Verdiblancos y universitarios, igualaron 2-2 en su primer desafío del Apertura 2017. Un autogol del "Chatón" Enríquez y otro tanto de Julián Andrés Quiñónes, abrieron la cuenta para los locales en el Universitario BUAP, en tanto que Osvaldo Martínez y Julio Furch, empataron por los entonces dirigidos por el "Chepo" de la Torre.

PARTEN ROSCA

Algunos aficionados santistas que tramitaban su abono para el Clausura 2018, recibieron la visita de varios jugadores de los Guerreros, como el caso del "Gallito" Vázquez y Gerardo Alcoba.

La sorpresa para los seguidores albiverdes no paró ahí, ya que junto a las nuevas caras de Santos Laguna, partieron la tradicional Rosca de Reyes.

Les cuesta el inicio

Desde el Apertura 2014, Santos Laguna no gana un juego inaugural en la Liga MX. En aquella ocasión, venció por la mínima diferencia en el puerto jarocho, a los Tiburones Rojos del Veracruz.

En casa, la fecha se remonta hasta el Apertura 2012, cuando vencieron 2-1 al Real San Luis, con empate 0-0 contra Tigres en el Apertura 2016, derrota 1-3 ante el León en el Apertura 2015, tropiezo 1-2 frente a Veracruz en el Clausura 2015 e igualada 1-1 contra Chivas Rayadas en el Clausura 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llega la hora de la verdad

Clasificados

ID: 1420616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx