Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Policía Torreón

Buscan combatir la corrupción en Policía

LLAMAN A ELEMENTOS A SER HONESTOS

Seguridad. En la última semana se registraron 50 delitos, de acuerdo a los datos proporcionados en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

Seguridad. En la última semana se registraron 50 delitos, de acuerdo a los datos proporcionados en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

ROBERTO ITURRIAGA

El director de la Policía de Torreón, inspector Primo Francisco García Cervantes, anunció que el principal objetivo de este 2018 será el combate a la corrupción en todas sus modalidades.

Dijo que se tendrá una operación "transparente y apegada a los derechos humanos" en la corporación, misma que trabaja ya al cien por ciento luego del proceso de entrega-recepción.

Junto con el alcalde Jorge Zermeño, encabezó el acto de entrega de uniformes y estímulos a elementos de la corporación, ahí resaltó el valor del "trabajo honesto" como eje de la labor del elemento de la Policía.

"Un policía honesto magnifica su imagen y dignifica su corazón... el fenómeno de la corrupción, ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero, constituye una vulneración de los derechos humanos y viola el derecho de la igualdad ante la ley".

García Cervantes reconoció además el apoyo del alcalde para lograr la llamada Secretaría de Seguridad, misma que significaría la unión entre Tránsito y Seguridad Pública, esto siempre y cuando se logren las certificaciones y gestiones legales correspondientes ante el Congreso y las autoridades federales.

Dijo que se cuenta con el material humano y técnico necesario para realizar una actividad adecuada en la Policía de Torreón, además de que esperan proyectos de beneficio para la operatividad en el futuro, tales como la instalación de cámaras en diversos puntos de la ciudad.

"A COMBATIR A LA CORRUPCIÓN"

Antes de finalizar el evento de entrega de uniformes, en el marco del Día del Policía, lanzó un llamado al trabajo "honesto" de todas las partes de la sociedad.

"Invito a todos ustedes a combatir la corrupción, a través del liderazgo y la voluntad propia, sobretodo con la buena coordinación y cooperación abierta de la misma ciudadanía".

Reconocen a elementos

Se realizó la entrega de nuevos uniformes y estímulos económicos a elementos de la Policía de Torreón, autoridades municipales llevaron a cabo una comida en conmemoración del Día del Policía en las instalaciones de la propia Dirección de Seguridad Pública.

Fue durante el mediodía del sábado que se reconocieron a los agentes con diversos años de experiencia y que realizaron diversas acciones destacadas a lo largo de 2017, principalmente en apoyo del sismo de la Ciudad de México.

A los elementos se les entregaron estímulos de hasta 13 mil pesos y dependiendo de los años en servicio, además de que se llevó a cabo una rifa de artículos electrónicos, muebles y bicicletas entre todos los agentes, incluyendo a los de Tránsito. Durante el evento, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, informó que habrá un programa de "estímulos mensuales" a los elementos destacados de Tránsito y Policía de Torreón, además de un aumento de sueldo que se reflejará a partir de la próxima quincena.

No obstante, no detalló la cantidad exacta o porcentaje que se tendrá de aumento, aunque prometió que se tratará de un "apoyo considerable y tomando en cuenta las necesidades de los propios elementos de seguridad".

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. En la última semana se registraron 50 delitos, de acuerdo a los datos proporcionados en el Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad.

Clasificados

ID: 1420596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx