Torreón
EDITH GONZÁLEZ Domingo 7 de ene 2018, 10:34am ... Anterior 5 de 9 Siguiente ...

De nuevo, Torreón será sede de FIRST

Arranca. Con la entrega de kits, inició formalmente la competencia de robótica FIRST.

TORREÓN, COAH.-

Torreón será la sede de la competencia regional del FIRST Robotics Competition por cinco años, consolidando así a la ciudad como una de las principales impulsoras de la robótica entre los jóvenes, gracias a la empresa Peñoles quien es la patrocinadora de estos eventos.

Este es el segundo año en el que la ciudad reunirá a los talentos mexicanos quienes medirán destrezas, habilidades, conocimientos y también su espíritu de trabajo en equipo.

La segunda edición del regional, está programada del 21 al 24 de marzo, en donde participarán 41 equipos de distintos estados del país como: Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estados de México y Guanajuato.

Los mejores obtendrán su pase el mundial de robótica a celebrarse del 18 al 21 de abril en Houston, Texas, y 25 al 28 de abril en Detroit, Michigan.

En el regional de Torreón participarán 11 equipos laguneros, 10 de ellos patrocinados por Peñoles empresa que ha impulsado fuertemente el concurso en esta región y cinco más de las comunidades en donde tiene presencia.

El reto de la competencia de robótica FIRST 2018 inició ayer con el evento "Kickoff" celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Ahí se reunieron equipos laguneros y de otros estados que participarán en la competencia este año, para hacer la entrega del kit con el que harán el armado del robot, así como dar a conocer el reto de este año.

Fueron 24 equipos de preparatorias públicas y privadas, los que acudieron a la ceremonia realizada simultáneamente en todo los países participantes.

En total serán 160 concurso regionales a nivel mundial, donde calificarán los mejores quienes viajarán a Estados Unidos para enfrentarse en el mundial del FIRST.

Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met Mex Peñoles, dijo que esta "es una experiencia de formación integral para todos los que participan porque les permite conocerse así mismos y explotar todas las habilidades que tienen, pero que no saben que tienen y al solicitarle como requisito del equipo y desarrollo del proyecto una serie de aspectos no nada más la construcción del robot, se dan cuenta de que hay otros aspectos importantes en la vida".

Reto

Inicia competencia de robótica.

⇒ Torreón será sede de uno de los regionales de robótica de la competencia First.

⇒ Son cinco años los que desarrollará este concurso.

⇒ Comenzaron desde el año pasado con el primer regional.

⇒ El regional lo organiza la empresa Peñoles.



De nuevo, Torreón será sede de FIRST

Arranca. Con la entrega de kits, inició formalmente la competencia de robótica FIRST.


Etiquetas: FIRST

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT